Bonos del Estado [LINK]: ¿cómo saber si debo cobrar el Bono Independiente, Rural y más?

Conoce todos los detalles de los bonos que entrega el Estado.

Comprueba AQUÍ, tan solo con tu número de DNI, si estos si figuras entre los beneficiarios de los subsidios del Gobierno. También descubre las fechas y métodos de pago de cada uno de ellos.

Economía LR
26 Jul 2020 | 5:36 h

Bonos del Estado [LINK] | Bono Yo me quedo en casa | Bono Universal | Bono de Electricidad Perú | Bono Rural | Bono Independiente | Luego que se declarase el estado de emergencia a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Perú, liderado por Martín Vizcarra, aprobó la distribución de la serie de bonos ‘Yo me quedo en casa’. Con esta medida el Ejecutivo tiene como fin dar sustento a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema que hahán sido muy afectadas por la suspensión de actividades económicas. Así, por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Estado peruano ya ha habilitado varias plataformas web para que la ciudadanía consulte el padrón de beneficiarios y las modalidades de pago de cada subsidio.

Hasta la fecha, las autoridades gubernamentales revelaron que más de 6,8 millones de peruanos han logrado beneficiarse con estos bonos. Además, nuevos apoyos monetarios, como el de Electricidad y de Suspensión Perfecta de Labores, han sido aprobados para su distribución.

PUEDES VER Calendario de feriados en Perú 2020: ¿cuáles son los días no laborables decretados por el Ejecutivo?

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

La plataforma WEB yomequedoencasa.pe fue compartida por el Gobierno de Martín Vizcarra con el objetivo de mantener informada a la población sobre los diferentes detalles en torno a los bonos aprobados. Ingresa a ella para conocer cómo, cuándo y dónde se realizará la entrega de alguno de estos subsidios.

Video Recomendado

Lazy loaded component