ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Bonos del Estado [LINK]: ¿cómo saber si debo cobrar el Bono Independiente, Rural y más?

Economía LR

Conoce todos los detalles de los bonos que entrega el Estado.
Conoce todos los detalles de los bonos que entrega el Estado.

Comprueba AQUÍ, tan solo con tu número de DNI, si estos si figuras entre los beneficiarios de los subsidios del Gobierno. También descubre las fechas y métodos de pago de cada uno de ellos.

Bonos del Estado [LINK] | Bono Yo me quedo en casa | Bono Universal | Bono de Electricidad Perú | Bono Rural | Bono Independiente | Luego que se declarase el estado de emergencia a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Perú, liderado por Martín Vizcarra, aprobó la distribución de la serie de bonos ‘Yo me quedo en casa’. Con esta medida el Ejecutivo tiene como fin dar sustento a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema que hahán sido muy afectadas por la suspensión de actividades económicas. Así, por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Estado peruano ya ha habilitado varias plataformas web para que la ciudadanía consulte el padrón de beneficiarios y las modalidades de pago de cada subsidio.

Hasta la fecha, las autoridades gubernamentales revelaron que más de 6,8 millones de peruanos han logrado beneficiarse con estos bonos. Además, nuevos apoyos monetarios, como el de Electricidad y de Suspensión Perfecta de Labores, han sido aprobados para su distribución.

PUEDES VER Calendario de feriados en Perú 2020: ¿cuáles son los días no laborables decretados por el Ejecutivo?

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

La plataforma WEB yomequedoencasa.pe fue compartida por el Gobierno de Martín Vizcarra con el objetivo de mantener informada a la población sobre los diferentes detalles en torno a los bonos aprobados. Ingresa a ella para conocer cómo, cuándo y dónde se realizará la entrega de alguno de estos subsidios.

yo me quedo en casa

Bono 380

El Bono de 380 soles forma parte del paquete ‘Yo me quedo en casa’ y tiene el objetivo de apoyar a las familias peruanas en situaciones de riesgo durante el estado de emergencia del Perú. SU aprobación fue una de las primeras acciones que realizó el Gobierno de Martín Vizcarra frente a la emergencia sanitaria.

Si quieres acceder a más información sobre este subsidio, accede a este LINK e ingresa tu número de DNI y la fecha en que dicho documento fue emitido.

Bono Electricidad

La aprobación del Bono de Electricidad ocurrió durante las últimas semanas como una forma de garantizar que toda la población tenga acceso al servicio de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria que aqueja al país.

Según reportó el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, este subsidio consiste de un monto total de 160 soles que será distribuido por Osinergmin de manera directa en el recibo de este servicio.

Bono Familiar Universal

Con un alcance de más de 5,3 millones de beneficiarios, el Bono Familiar Universal fue uno de los más esperados por la población. Y es que la distribución de los 760 soles por cada seleccionado permitió dar un alivio económica a los hogares del país.

De momento, este subsidio ya alista su segunda entrega. Para ello, los voceros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidieron a la ciudadanía estar al tanto de su plataforma WEB para conocer toda la información respecto al segundo padrón.

PUEDES VER Reniec: revisa AQUÍ cómo sacar una cita en línea y qué trámites puedes hacer en la web

Bono Independiente

La aprobación y lanzamiento de este subsidio obedeció a la necesidad de apoyar a los trabajadores del sector independiente. Esto debido a que, de acuerdo a las autoridades del país, ellos constituyen una de las fuerzas laborales más afectadas por la paralización de actividades en el Perú.

Así, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó una plataforma WEB para que la ciudadanía pueda estar al tanto de todos los detalles sobre este bono.

Bono ONP

Este subsidio esta destinado a la personas que ha aportado durante muchos años al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y actualmente quieren pasarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Sin embargo, con el objetivo de que dichos ciudadanos no pierdan su dinero, se ha aprobado el Bono de Reconocimiento. De momento existen cuatro categorías dentro de esta iniciativa y, para acceder a ella, debes cumplir con una serie de requisitos. Accede al portal WEB de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y descubre si puedes sumarte a este beneficio.

Bono Estudiantil

El Gobierno, de la mano del premier Pedro Cateriano, ha adelantado que se evalúa la aprobación de un bono destinado a los estudiantes universitarios y escolares que no puedan continuar con su vida académica como consecuencia de la paralización de actividades en el Perú.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación aseguró que esta propuesta será evaluada por el Congreso con el objetivo de apoyar a miles de jóvenes que se hayan visto afectados negativamente por el estado de emergencia.

Bono Rural

El Bono Rural está destinado a los hogares peruanos que residen en las zonas más alejadas del país. Además, de acuerdo a la información oficial del Estado, la entrega de este subsidio será orientada a las familias que desarrollen actividades relacionadas al sector agricultura.

La distribución del este monto se da a través de las Empresas Transportadoras de Valores, también conocidas como ‘carritos pagadores’, a partir del último 30 de mayo. Para más información sobre este beneficio, accede al LINK del portal WEB habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES VER Reserva de Paracas: conoce a dos de los animales en peligro de extinción

¿Dónde puedo cobrar los bonos que otorga el Estado peruano?

Con el fin de asegurar que los ciudadanos de todas las regiones del país puedan acceder al cobro de los bonos que les correspondan, el Gobierno de Perú habilitó diferentes métodos de pago a través de una gran variedad de entidades bancarias. A continuación, la relación completa de ellas de acuerdo al apoyo económico correspondiente.

- Bono 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles son los bonos que aprobó el Gobierno del Perú por el coronavirus?

Con la declaratoria del estado de emergencia en el Perú llegó la aprobación del paquete de bonos ‘Yo me quedo en casa’ por parte del presidente Martín Vizcarra. A continuación, encuentra las plataformas oficiales de cada uno de estos apoyos económicos del Estado.

- Bono 380: accede a este LINK para conocer más detalles de este subsidio.

- Bono Independiente: accede a este LINK para conocer más detalles de este subsidio.

- Bono Rural: accede a este LINK para conocer más detalles de este subsidio.

- Bono Familiar Universal: accede a este LINK para conocer más detalles de este subsidio.