Bono Universal: se aprobó el segundo pago del subsidio del Midis

Bono Familiar Universal: descubre cómo inscribirte. Foto: Composición.

Revisa todos los detalles sobre la segunda fase del Bono Familiar Universal, y cómo se hará entrega de este apoyo económico del Estado para apoyar a las familias peruanas afectadas por la COVID-19.

Economía LR
26 Jul 2020 | 9:18 h

www.bonouniversalfamiliar.pe CONSULTAR | Beneficiarios Bonos Familiar Universal | El decreto de estado de emergencia se estableció en el país a raíz del rápido avance de la COVID-19. Frente a esta situación, el Gobierno del Perú decidió aprobar el pago de un paquete de subsidios monetarios para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema. Entre los que destaca el Bono Familiar Universal de 760 soles, distribuido en todo el país por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dicha entidad recoge los datos inscritos en el Registro Nacional de Hogares. Según las cifras ofrecidas por el Gobierno, este beneficio económico ha sido cobrado por el 56 % de beneficiarios contemplados hasta la fecha.

Por eso, en esta nota te presentamos cómo acceder a este bono otorgado por el Estado en pocos pasos y solo utilizando tu DNI. Así, conocerás cómo y dónde recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles.

PUEDES VER Bonos del Estado: ¿cómo y cuándo cobrar el bono de Electricidad, Familiar Universal o Independiente?

LINK Bono Familiar Universal

Si deseas saber si recibes el Bono Familiar Universal de 760 soles, ingresa al siguiente LINK. En él, conocerás las fechas de entrega y los lugares autorizados para retirar los 760 soles.

Bono Familiar Universal 760 soles: consultar

Conoce el procedimiento completo para consultar si eres beneficiario o no del bono familiar universal de 760 soles.

1. Accede a la página web del Bono Familiar Universal haciendo clic en este link: bonouniversalfamiliar.pe.

2. Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.

3. Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego en ‘consultar’.

4. Verifica si eres uno de los beneficiarios y la fecha en que podrás cobrar el monto

¿Cuándo cobrar el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal ya puede ser cobrado en centenares de agencias bancarias privadas, así como desde el Banco de la Nación y sus cajeros automáticos Multired.

PUEDES VER Restaurantes abren, algunos con protocolos a medias

Padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal 2020

Para averiguar y hacer sus consultas sobre el Bono Universal Familiar, puedes ingresar al portal Yo me quedo en casa, plataforma que fue habilitada por el Midis.

Una vez dentro, encontrarás todos los subsidios que fueron implementados por el Estado Peruano. Ahí deberás hacer clic en Bono Universal Familiar e ingresar los datos que te solicita la web.

¿Cuándo se iniciará el pago del segundo padrón del Bono Universal?

Javier Eduardo Palacios Gallegos, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, reveló que el próximo fin de semana iniciaría la distribución del segundo giro del Bono Familiar Universal.

Por su parte, Richard Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Midis, informó que aún “queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal”.

¿Qué es el Bono Universal Familiar?

El Bono Universal Familiar es un subsidio monetario implementado por el Gobierno de Perú, repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los beneficiados son todas las familias en situación de vulnerabilidad.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

El subsidio de 760 soles se puede cobrar como máximo hasta treinta días después de haberse terminado el estado de emergencia.

PUEDES VER Techo Propio: ¿Cómo acceder a los 19 mil bonos que ofrece el Fondo Mivivienda?

¿Qué requisitos hay para cobrar el Bono Familiar Universal?

El Midis determinó tres condiciones principales para acceder al bono universal.

1. No haber recibido ningún bono del Estado: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Rural ni el Bono Independiente.

2. Ningún integrante del hogar debe estar registrado en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

3. Ningún miembro del hogar debe tener ingresos mayores a S/ 3,000.

Video Recomendado

Lazy loaded component