Bono 380: cómo saber si soy beneficiario del subsidio ‘Yo me quedo en casa’ del Midis

Consulta AHORA con tu DNI si eres beneficiario del Bono 'Yo me quedo en casa' de 380 soles y conoce toda la información para cobrar este subsidio del Midis.

Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'.
Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'.
Economía LR

bono2.yomequedoencasa.pe | El Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles es uno de los subsidios creados por el Gobierno a cargo de Martín Vizcarra a raíz del cese de actividades económicas en país. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es el encargado de la distribución de este subsidio. Con el fin de que las personas puedan saber si son beneficiarias para la segunda etapa de este programa de ayuda, el organismo habilitó un segundo portal web. Para la consulta, solo es necesario colocar los datos del DNI. Cabe señalar que los montos del Bono 380 serán entregados a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

El Bono 380 está orientado a solventar los gastos más esenciales de las familias afectadas durante la pandemia de coronavirus. En este sentido, el Midis determinó que los 380 soles se entregarán a cada familia beneficiaria en conjunto y no a las personas de manera individual.

PUEDES VER Bonos del Perú: ¿eres beneficiario del Bono Familiar Universal, Bono 380, Bono Independiente o Bono Rural? Entérate AQUÍ

Cómo saber si soy beneficiario del Bono 380

Para verificar quiénes son beneficiarios del Bono 380, las personas deben acceder al portal oficial mediante este enlace. Una vez dentro de la web, solo es necesario colocar el número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

Lazy loaded component

¿Habrá tercer Bono 380?

El Bono 380 se encuentra en su segunda etapa de entregas, la cual empezó el pasado 1 de mayo. Por el momento, no se ha definido si habrá una tercera fase de este subsidio. Asimismo, si los beneficiarios no han podido recoger el monto, podrán hacerlo hastra 30 días después de terminada la emergencia sanitaria.

LINK para consultar por segundo Bono ‘Yo me quedo’ en casa

El link para consultar por los beneficiarios del Bono 380 es el siguiente: bono2.yomequedoencasa.pe. Dentro de la web habilitada por el Midis también se encuentra la sección de preguntas frecuentes, las cuales son útiles para resolver las dudas más comunes.

PUEDES VER Beneficiarios Bono Electricidad: ¿cómo acceder al subsidio de 160 soles? [INGRESA AQUÍ]

¿Cómo inscribirse al Bono 380?

Para el Bono 380 no hay proceso de inscripción. La lista de beneficiarios se obtiene a partir del Padrón General de Hogares (PGH). Por tal motivo, el Midis aclara que no existe ningún formulario para registrarse y ser seleccionado para recibir este subsidio.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

¿Hasta cuándo es válido cobrar el Bono 380?

El Bono de 380 soles ‘Yo me quedo’ en casa se podrá cobrar hasta 30 días después de culminada la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual durará hasta setiembre. Así lo indica el Decreto de Urgencia 044-2020 aprobado por el Gobierno.

Cómo pagan el Bono 380

Las familias beneficiarias del Bono 380 podrán recibir el monto por medio de entidades bancarias autorizadas. Si las personas seleccionadas no han recibido la primera entrega, podrán cobrar 760 soles por las dos armadas.

PUEDES VER Bono Familiar Universal [LINK]: Consulta AQUÍ quiénes son beneficiarios del subsidio de S/ 760

Modalidades de pago el Bono 380

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.

- Billetera electrónica Tunki de Interbank: en esta modalidad, los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

- Banca celular del BN: por medio de la banca móvil del Banco de la Nación, quienes resulten beneficiados deben generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

- Giro por ventanilla: las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como, la entidad bancaria más cercana (entre las autorizadas) su domicilio.

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Sigue los siguientes pasos para saber si eres beneficiario del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ y saber cómo se cobra este subsidio durante su segunda fase.

- Ingresa a la plataforma online del Midis: “bono2.yomequedoencasa.pe”.

- Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI.

- Haz clic en el código de seguridad y luego, ‘Consultar’.

- Si calificas para el Bono ‘Yo me quedo en casa’, el sistema te mostrará la modalidad por la cual puedes cobrar el subsidio monetario (depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o giro en ventanilla).

PUEDES VER Bono Rural: descubre en el LINK OFICIAL si eres beneficiario de los 760 soles

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa'?

Las entidades bancarias autorizadas para el cobro del Bono 380 fueron seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

- Banco de la Nación

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Banco de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima

- Interbank (cajeros GlobalNet, para aquellos que acceden al subsidio por la billetera electrónica Tunki).

¿Qué es el bono 380 soles ‘Yo me quedo en casa’?

El Bono 380 o Bono ‘Yo me quedo en casa’ fue uno de los cuatro subsidios que se crearon para ayudar económicamente a la población ante la paralización de las actividades económicas en el país por la pandemia de coronavirus. Este subsidio se destina a las familias en condición de vulnerabilidad. Hasta el momento, cada beneficiario que ha podido cobrar las dos armadas ha recibido 760 soles.

PUEDES VER Bono Independiente: consulta cómo cobrar la segunda parte del subsidio para trabajadores del MTPE

¿Qué bonos entrega el Gobierno?

El Ejecutivo, a través del Midis y el MTPE, habilitó cuatro bonos. Posteriormente, anunció la creación del Bono de Electricidad y de Suspensión Perfecta. Revisa la siguiente lista y accede a los links de consulta para saber si eres beneficiario de alguno de estos subsidios.

- Segunda parte del Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: “bono2.yomequedoencasa.pe

- Segundo Bono Independiente: “bonoindependiente.pe

- Bono rural: “bonorural.pe

- Bono Familiar Universal: “bonouniversalfamiliar.pe