ONP: descubre AQUÍ cómo solicitar tu CLAVE VIRTUAL para poder retirar tus aportes

La ONP puso a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención para resolver las dudas que se puedan presentar durante el procedimiento.

www.onp.gob.pe | Consulta AHORA el procedimiento para tramitar tu clave virtual desde la plataforma web de la ONP. También podrás calcular tu monto a cobrar y revisar tu estado de cuenta.

Economía LR
30 Jul 2020 | 23:44 h

www.onp.gob.pe | Últimas noticias sobre la ONP | Estado de cuenta | ¿Cómo retirar mi ONP? | Los ciudadanos que han aportado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) podrán efectuar el retiro correspondientes a sus fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) gracias al proyecto de ley 4977. Esta legislación, que fue revisada por la Comisión de Presupuestos del Congreso, permitirá que los afiliados menores de 55 años reciban la cantidad máxima de 4.300 soles, mientras que los ciudadanos de 55 en adelante podrán recuperar el 95.5 % de lo invertido.

Por ello, es importante conocer el monto exacto que cada uno de los aportantes tiene ahorrado. De esta forma, ellos podrán distribuir correctamente el dinero que esperan cobrar. Para determinar la suma que se tiene ahorrada, se habilitó la plataforma WEB zonasegura.onp.gob.pe.

PUEDES VER ONP redujo en 54% su carga procesal: la tarea pendiente son las denuncias ante el TC

¿Cómo saber cuánto he aportado en la ONP?

- Ingresa a la plataforma WEB de la ONP a través de este LINK.

- Completa el formulario de acceso con tu número de DNI, clave virtual y código de verificación.

- Selecciona la opción ‘Ingresar’ y aguarda a que el reporte del estado de cuenta de tus aportes aparezcan en la pantalla.

Plataforma de la ONP. (Foto: Captura ONP)

Video Recomendado

Lazy loaded component