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Economía

Saga Falabella se pliega a medida de Indecopi y anuncia repartos o devoluciones en los próximos 10 días

La empresa de capitales chilenos señaló que producto de la emergencia tuvo problemas para repartir "algunos pedidos a tiempo", pero que contactará uno a uno con sus clientes para coordinar un nuevo despacho o devolución.

Saga Falabella tendrá 10 días para culminar repartos o devolver el dinero por los productos atrasados a sus clientes. (Foto: Archivo)
Saga Falabella tendrá 10 días para culminar repartos o devolver el dinero por los productos atrasados a sus clientes. (Foto: Archivo)

Saga Falabella anunció que en los próximos 10 días cumplirá con entregar a sus clientes los productos que vendieron por Internet y que no fueron entregados en la fecha pactada, o en su defecto proceder con la devolución del dinero, tras la publicación de una medida cautelar del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi) que así lo dispone.

En un comunicado publicado en sus redes sociales la noche de este martes 21 de julio, la empresa de capitales chilenos se disculpó con sus clientes por las molestias generadas a partir del retraso y explicó que todo se debió a una saturación en sus canales de logística durante la emergencia sanitaria.

“Las estrictas medidas que hemos adoptado para proteger a nuestros trabajadores y clientes, junto al aumento de las ventas por Internet, han significado un gran desafío para nuestros equipos de logística, distribución y servicio al cliente. Esto ha generado que hayamos tenido dificultades para poder cumplir con nuestra promesa de entregar algunos pedidos a tiempo. Te pedimos disculpas si este ha sido tu caso”, menciona el documento.

Precisamente, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi determinó en la víspera que 13 retailers con servicios de comercio electrónico a nivel nacional, entre ellos Saga Falabella, debían entregar los productos faltantes a sus clientes o devolver el dinero a sus clientes en los próximos 10 días como medida cautelar por sus incumplimientos.

“Estamos trabajando arduamente para para solucionar los inconvenientes. Nuestra motivación es mejorar para entregarte un mejor servicio día a día”, menciona la tienda por departamento.

De esta manera, Saga Falabella confirma que contactará a sus clientes en los próximos días para coordinar una nueva fecha de reparto o el desembolso por los productos que nunca fueron despachados, con la posibilidad de comunicarse directamente con la empresa a través de sus canales de atención.

“Si tu pedido se encuentra atrasado al 19 de julio, de acuerdo a lo indicado por Indecopi, te lo entregaremos en los siguientes diez días. De no ser posible te ofreceremos un reemplazo o, si así lo decides, te devolveremos tu dinero”, finaliza el comunicado.

Otras empresas emplazadas por Indecopi a culminar con sus entregas o proceder con la devolución de dinero son Sodimac, Promart, Plaza Vea, Curacao, Claro, Cencosu, Coolbox, Entel, Tottus, Hiraoka, Oeschle y Ripley.

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