Mipymes recibirán vales de consumo para servicios tecnológicos

Hugo Rodriguez

Mipymes recibirán vales hasta por 4 300 soles para acceder a los servicios del ITP
Mipymes recibirán vales hasta por 4 300 soles para acceder a los servicios del ITP

A través de este mecanismo se espera cubrir más de 70 mil servicios tecnológicos para beneficiar a más de 16 mil mipymes de todo el país.

Diversa mipymes se han visto afectadas con esta pandemia de la COVID-19, por lo que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), entregará vales de consumo por un valor de hasta 4 300 soles (1 UIT), para acceder a los servicios tecnológicos que brinda la red CITE a nivel nacional, así lo señala la Resolución Ejecutiva del ITP N° 76-2020-ITP/DE.

Este beneficio está dirigido a los emprendedores que se vieron afectados durante el Estado de Emergencia y se encuentran en situación de vulnerabilidad, considerando los días de paralización, dificultad de acceso al financiamiento, o reducción de trabajadores, los cuales serán sustentados mediante declaración jurada.

PUEDES VER Mypes ahorraron más de 2 millones 600 mil soles en proceso de formalización

El monto de los vales por asistencia técnica es de S/ 2 000, por diseño y desarrollo de productos s/ 2 000, por ensayos de laboratorio S/ 600, en el caso de soporte productivo S/ 2 000, para certificación de competencias laborales S/ 1 200 y por capacitación S/ 700 soles.

Los interesados deberán integrar la población objetiva del ITP, por excepción, podrán acceder a los servicios las entidades públicas del sector salud y del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, siempre que correspondan a labores en el marco de emergencia sanitaria por la COVID-19.

PUEDES VER Trabaja Perú: Se inició proceso de selección para cubrir más de 71 mil empleos temporales

Los vales de consumo serán emitidos por los CITE públicos y por la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT), conforme a su capacidad de atención, disponibilidad presupuestal y al procedimiento de asignación.

De ser necesario, la mipyme podrá obtener más de un vale para un mismo servicio o para otra modalidad de intervención. El funcionamiento del sistema informático para la gestión de vales se iniciará en 10 días hábiles después de publicado la presente resolución.