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Economía

Sunarp: Servicios de inscripción y publicidad crecieron 498% y 250%, respectivamente

El enorme repunte de estos servicios se registró durante junio, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Atención presencial en la Sunarp
Atención presencial en la Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que durante el pasado junio, los servicios de inscripción y publicidad registral crecieron considerablemente en 498% y 250%, respectivamente.

Ante ello, la entidad precisó que continuarán implementando procesos de mejora para ofrecer servicios registrales a través de herramientas digitales.

Respecto a la publicidad registral, Sunarp detalló que en junio se realizaron 176.049 atenciones, mientras que en mayo solo se registraron 50.227.

Y para los de inscripción, pasó de 11.322 en mayo a 67.743 en junio.

Asimismo, desde Sunarp sostienen que incrementarán progresivamente la prestación de servicios con la reanudación de atención presencial en ocho distritos de la Lima Metropolitana: San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y en la oficina receptora de Los Olivos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Cabe precisar que en regiones como Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali, Pasco y Huancavelica, se atiende de manera presencial.

Y respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la atención presencial para determinados servicios de inscripción y publicidad se realiza, previa cita, para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial, concesionarias del rubro vehicular y ciudadanía en general.

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