Solo el 12% de empresas considerará el 27 y/o 29 de julio como días no laborales

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 21:40 h
El 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables. Foto: Referencial
El 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables. Foto: Referencial

Mientras que el 88% acatará estrictamente la medida el Gobierno, que declara solo el 28 de julio como no laborable.

En las Fiestas Patrias de este año, el Gobierno decretó que solo el 28 de julio será feriado, mientras que el 27 y 29, serán días laborables como cualquier otro.

Ante ello, un estudio de Marsh, demuestra que solo el 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables.

PUEDES VER: Restaurantes podrán atender al público desde este lunes: Exhortan cumplimiento de protocolos

Mientras que el 88% de las empresas si acatará estrictamente lo dispuesto por el Estado.

Dentro del grupo que relajará su flujo laboral por Fiestas Patrias, esta se aplicará al 100% de los puestos administrativos, 70% en cargos operativos y 60% en áreas de atención al cliente.

PUEDES VER: Anuncian apertura de autocinema pese a que actividad aún no está permitida por el Gobierno

‘‘Si bien una cantidad de empresas ha decidido mantener los 2 o 3 días no laborables que otorgaba en años anteriores, esta facilidad viene adecuándose a la necesidad de impulsar la economía de los diversos sectores del país”, señala Akio Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh.

El 55% de las organizaciones optó por compensar las horas de los días 27 y/o 29 de julio, mientras que el 45% no lo hará, y como principales medidas a aplicarse destacan el descuento de vacaciones (50%) y horas extras (17%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Video Recomendado

Lazy loaded component