Solo el 12% de empresas considerará el 27 y/o 29 de julio como días no laborales

Mientras que el 88% acatará estrictamente la medida el Gobierno, que declara solo el 28 de julio como no laborable.

El 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables. Foto: Referencial
El 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables. Foto: Referencial
Economía LR

En las Fiestas Patrias de este año, el Gobierno decretó que solo el 28 de julio será feriado, mientras que el 27 y 29, serán días laborables como cualquier otro.

Ante ello, un estudio de Marsh, demuestra que solo el 12% de empresas brindará una mayor flexibilidad de sus actividades haciendo del 27 y/o 29 de julio, días no laborables.

PUEDES VER: Restaurantes podrán atender al público desde este lunes: Exhortan cumplimiento de protocolos

Mientras que el 88% de las empresas si acatará estrictamente lo dispuesto por el Estado.

Dentro del grupo que relajará su flujo laboral por Fiestas Patrias, esta se aplicará al 100% de los puestos administrativos, 70% en cargos operativos y 60% en áreas de atención al cliente.

PUEDES VER: Anuncian apertura de autocinema pese a que actividad aún no está permitida por el Gobierno

‘‘Si bien una cantidad de empresas ha decidido mantener los 2 o 3 días no laborables que otorgaba en años anteriores, esta facilidad viene adecuándose a la necesidad de impulsar la economía de los diversos sectores del país”, señala Akio Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh.

El 55% de las organizaciones optó por compensar las horas de los días 27 y/o 29 de julio, mientras que el 45% no lo hará, y como principales medidas a aplicarse destacan el descuento de vacaciones (50%) y horas extras (17%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda