Anuncian apertura de autocinema pese a que actividad aún no está permitida por el Gobierno

Fernando Cuadros

danubioazulado

18 Jul 2020 | 13:02 h
Actividad no ha sido considerada por el Gobierno pese a anunciar su apertura. Foto: Jockey Plaza
Actividad no ha sido considerada por el Gobierno pese a anunciar su apertura. Foto: Jockey Plaza

Jockey Plaza y Tondero anunciaron que el próximo 26 de julio abrirán Autocinema+, sin considerar que está prohibida la concentración masiva de personas.

Jockey Plaza, Melvi y Tondero, anunciaron que este domingo 26 de julio abrirán Autocinema+, un proyecto que busca ‘‘reinventar y reactivar el sector cinematográfico como fuente de trabajo para miles de personas'' pese a que el Gobierno no ha priorizado el rubro de entretenimiento como parte de las actividades económicas durante la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, considera debe haber un pronunciamiento por parte de las autoridades antes de cualquier tipo de lanzamiento en este mercado.

PUEDES VER: Reinicio de vuelos: ¿Cómo es viajar en tiempos de pandemia? [FOTOS]

‘‘Creo que para evitar suspicacias, el Gobierno debe emitir la autorización expresa porque están prohibidas las concentraciones. La Autoridad Sanitaria también tendría que hacer una evaluación y determinas la pertinencia (de este negocio)‘‘, afirma.

Asimismo, las empresas de entretenimiento sostienen que se venderán snacks y comida vía online, y para Delgado, ello debería evaluarse con cautela debido a que demanda una interacción de público.

Cabe recordar que cada actividad económica antes de reabrir, ha recibido la autorización del Gobierno a través de Decretos Supremos y sus protocolos fueron publicados posteriormente, sin embargo, en este anuncio no se ha seguido dicha línea.

Autocinema+ atenderá los siete días de la semana con dos funciones de lunes a viernes y tres funciones los sábados y domingos, ‘‘con horarios planificados para respetar el estado de emergencia'‘ y cada coche podrá tener como máximo a tres personas.

PUEDES VER: Demandas del sector laboral: Diálogo social y plan para reactivar el empleo

Este recinto se ubicará en Yoy Lima Box Park en Surco, y desde dicho municipio, informaron a La República que el próximo martes 21 los inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico revisarán el lugar y decidirán si les dan el visto bueno.

‘‘Después de esa inspección, iría Fiscalización para ver los protocolos de bioseguridad. Sabemos a la fecha que ellos (Jockey Plaza, Tondero) han presentado su solicitud. Muchas empresas tienen la costumbre de anunciar en medios y en paralelo hacen papeleos para gestiones con la municipalidad. Si se aprueba esto, al día siguiente los agentes de la Subgerencia de Fiscalización verán todo sobre los protocolos de bioseguridad en ese local‘‘, señalan.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.