LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Reactiva Perú 2: Cofide emitió hoy las primeras 45 mil garantías

Según Óscar Graham, director de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF, las empresas que recibieron créditos del programa de créditos generaron 1.7 millones de puestos de trabajo formales.

Cofide
Cofide

Las subastas de Reactiva Perú 2 comenzaron el pasado 30 de junio y, a la fecha, se han adjudicado más de 19.571 millones de soles a una tasa promedio de 1,55%, informó esta mañana Óscar Graham, director de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

No obstante, pasado 18 días, recién Cofide ha aprobado hoy las primeras 45 mil garantías de la segunda etapa del programa de créditos con garantía del Tesoro Público.

PUEDES VER: Cofide se retrasa en aprobación de garantías para créditos de Reactiva Perú

“La mejor forma de recuperar el empleo es mantener a las empresas operativas porque son las que generan puestos de trabajo. Hoy se han emitido las primeras 45 mil garantías de Reactiva”, dijo Graham en declaraciones a RPP.

En esa línea, indicó que las empresas vinculadas a Reactiva Perú que han recibido el crédito, han generado 1.7 millones de puestos de trabajo formales. El ejecutivo del MEF, también aseguró que en el mercado de Reactiva Perú 2, “el 57% del monto subastado se ha dirigido a los créditos vinculados a las micro y pequeñas empresas”.

“Reactiva es un programa que ha sido trabajado en coordinación con el Banco Central de Reserva del Perú para inyectar liquidez de manera eficiente. Ya hemos colocado más del 95% de créditos de la primera etapa”, agregó.

Cabe recordar que Reactiva Perú es un programa que tenía como objetivo llegar a más de 240 mil empresas en su primera etapa, el cual tenía fondo por 30 mil millones de soles. No obstante, solo se llegó a 75 mil empresas en total. Pese a los cuestionamientos, el MEF aprobó un segundo por 30 mil millones de soles para una segunda etapa, aunque con cambios en su procedimiento a fin de asegurar la entrega de fondos a favor de las mypes.