CGTP sobre Ministro de Trabajo: “Ruggiero representa al empresario que precariza el empleo y alienta los ceses colectivos”

La Republica
Martín Ruggiero

La CGTP cuestionó al actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ya que, según sus declaraciones, el Ministro de Trabajo está capacitado y fue designado por indicación suya.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) criticó negativamente la designación de Martín Ruggiero como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Ruggiero representa a lo viejo y caduco de las políticas privatizadoras y de precarización laboral, con un enfoque para los de arriba, para el empresario que explota a las y los trabajadores. Es un especialista en ceses colectivos, laudos fraudulentos, y suspensiones perfectas”

PUEDES VER: Desaceleración y desempleo deben revertirse

En tal sentido, cuestionaron al actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ya que, según sus declaraciones, el Ministro de Trabajo está capacitado y fue designado por indicación suya.

“Esperemos que el Premier haga cumplir la función tuitiva del MTPE que la ley le impone y que hasta ahora no se ha aplicado perjudicando a las y los trabajadores”, expresan.

LA CGTP sentencia que los tiempos que se avecinan presagian una explosión social y represiva. “Expresamos por ello nuestra disposición al diálogo, franco y con resultados que no queden como hasta ahora en el papel, sino que se materialicen en beneficio del Perú”, apuntan.

Asimismo, resaltaron que el nuevo gabinete ministerial representa y refuerza las posiciones ultraconservadoras y reaccionarias que propugnan el retorno a la “normalidad” en las condiciones más salvajes de explotación y exposición al contagio de la peste del COVID- 19; donde los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres más pobres.

La CGTP anunció una jornada nacional de lucha que se llevará a cabo el miércoles 23 de Julio en la Plaza Dos de Mayo a las 10:00 a. m.