Entel multada con 214.200 soles por interrupciones del servicio

17 Jul 2020 | 13:56 h
Entel

Asimismo, Osiptel declaró improcedente el recurso de reconsideración enviado por la empresa de telefonía.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), multó a la operadora Entel con 214 mil 200 soles por no devolver en su momento importes descontados a más de 309 mil líneas.

Asimismo, en una resolución publicada este viernes, la empresa fiscalizadora también declaró improcedente por extemporáneo el recurso de reconsideración presentado por la operadora.

Además, se dispuso que si transcurrido el plazo de 15 días hábiles, la empresa ENTEL PERÚ S.A. no hubiese cumplido con la devolución de importes, respecto de la devolución pendiente a efectuar a 309 516 líneas por el monto de 12.662,71 soles, se le impondrá una multa coercitiva de veintitrés 23 UIT. Por cada quince (15) días hábiles que transcurran sin que la empresa operadora cumpla con lo establecido se aplicará una multa coercitiva por igual monto.

Cabe indicar que según el informe de Osiptel, Entel afectó el derecho de los abonados de recibir oportunamente las devoluciones por cobros efectuados por interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones ocurridas en el año 2013. La operadora no habría acreditado a la fecha haber efectuado el total de las devoluciones a las que se encontraba obligada.

Video Recomendado

Lazy loaded component