Se perderían 64 mil empleos directos en el sector inmobiliario por aforo reducido en obras

Christian Alcalá

christian.alcala@glr.pe ChrisAlcala22

16 Jul 2020 | 12:33 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Gremio constructor señaló que esa cifra solo es en el segmento de edificaciones residenciales. Este escenario se prolongará hasta por un plazo indeterminado, ya que aún no se controla la pandemia.

Producto de las nuevas restricciones que se establecieron para el reinicio de las obras de construcción, el número de trabajadores en las mismas se ha visto reducido, por lo que muchos obreros han tenido que perder su empleo.

Y es que de acuerdo al último reporte especial de su Informe Económico de la Construcción – IEC elaborado por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) revela que el número de trabajadores que reiniciarían las obras -entre obreros y personal administrativo-, sería en promedio menor en 27% al que había antes de la pandemia de la COVID-19. Además, entre los obreros, la reducción sería de 30%.

PUEDES VER: Pensión de cesantía y devolución del 95,5% de los aportes

“Se va a reducir el número de trabajadores en obra por razones obvias en 27% a partir de la reapertura respecto a lo que había antes de la cuarentena, y esto marca también una baja en el ritmo productivo que no sabemos cuando va a terminar y esto también es un condicionante muy fuerte”, explicó Guido Valdivia, Director Ejecutivo de Capeco.

En ese línea, Capeco proyectó que producto de ello se perderían 64 mil empleos directos solamente en el segmento de edificaciones residenciales. Asimismo, prevé que esta situación se prolongará hasta por un plazo indeterminado, ya que la pandemia aún no está controlada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado