VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Reconocen a Cofide para actuar como sociedad titulizadora

Dentro del marco de programas y fondos del Estado, según disposición de la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Republica
Cofide
Economía LR

Este jueves, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificó las disposiciones de la resolución de superintendencia para reconocer a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para que actúe como sociedad titulizadora, dentro del marco de los programas y fondos que ha creado el Estado.

“Se reconoce a Cofide para actuar como sociedad titulizadora, en el marco de los procesos de titulización (...) sin que para ello sea necesario que incluya en su denominación social la expresión ‘Sociedad Titulizadora'”, señala la resolución de la superintendencia.

PUEDES VER Cofide se retrasa en aprobación de garantías para créditos de Reactiva Perú

Es en ese sentido que, como sociedad titulizadora, Cofide está exceptuada de cumplir con un capital social mínimo de 750 mil soles.

Asimismo, deberá cumplir con las obligaciones que le son exigibles como sociedad emisora con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores.

Los patrimonios de titulización que COFIDE administre en su calidad de fiduciario, deben gestionarse por un área separada del resto de sus actividades, pudiendo ser ésta el área que gestiona los fideicomisos constituidos al amparo de la Ley General del Sistema Financiero y Sistema de Seguros.