Geopark anuncia su retiro del Lote 64

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 12:44 h
Lote 64. Foto: Andina.

La empresa señaló que lleva más de 180 días en situación de fuerza mayor. Cuenta con el 75% de participación del Lote. Petroperú cuenta con el resto de participación

La empresa Geopark Perú S.A.C. informó el 15 de julio que tomó la decisión de retirarse del Lote 64, ubicado en Loreto y que comparte la participación con la estatal Petroperú.

Ello fue informado por Petroperú ese mismo día a la Superintendencia del Mercado de Valores mediante hecho de importancia.

PUEDES VER Loreto: Comunidades awajún inician medida de fuerza en Estación 5 del Oleoducto Norperuano

El motivo de Geopark se debe a que la compañía se encontraba en situación de fuerza mayor desde el 15 de junio de 2019 en el Lote 64. Ello supera el plazo de los 180 días que estipulaba la cláusula del contrato. Frente a dicha situación, optó por retirarse del lote.

Cabe recordar que Geopark contaba con un 75% de participación del lote, mientras que el resto pertenecía a Petroperú. Con su salida, la estatal nacional tiene un plazo de 30 días para decidir su asume totalmente la operación del Lote 64.

La gestión del contrato de explotación del Lote 64 fue uno de los principales logros de la gestión de Humberto Campodónico a la cabeza de Petroperú. Ello implicó que la estatal volviera a la explotación de petróleo.

Petroperú ha anunciado que en los próximos días informará las acciones que tomará en relación al Lote64.

Hecho de importancia Petroperú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado