Incremento en recibos de luz: ¿Qué razones dieron las empresas de electricidad?

16 Jul 2020 | 1:59 h
Empresas de energía se pronuncian ante incremento en los recibos de luz.
Empresas de energía se pronuncian ante incremento en los recibos de luz.

Los gerentes de las compañías de las diversas provincias del país explicaron las motivos de este aumento. Conoce los detalles en esta nota.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica de provincia explicaron en la Comisión de Vivienda y Construcción las razones del incremento en la facturación de los recibos de luz.

Los gerentes generales de las empresas Electro Dunas S.A.A., Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A, Electro Oriente S.A., Electro Sur Este S.A.A., Electronoroeste S.A. y Electro Puno S.A.A, coincidieron en que las lecturas de los recibos demuestran el consumo real y que los incrementos son propio de la cuarentena.

PUEDES VER: Economía nacional cayó 32,75% en mayo

Los directivos expresaron que el incremento en algunos recibos se debe al trabajo remoto, educación a distancia y el mayor uso de aparatos eléctricos que se generó en los últimos meses debido a que los miembros de la familia permanecieron más en sus hogares.

Asimismo, también revelaron que el aumento en los recibos de luz también se debe -en algunos casos- a la acumulación de recibos que debían los usuarios.

Electro Puno informó que de los 310 mil clientes que tiene, 53 mil usuarios vieron un incremento en sus recibos, lo equivale a un 17% del total. También mencionaron que un 46% de sus clientes no han tenido una variación en su consumo e incluso un 37% de usuarios registraron un consumo menor al que normalmente tienen, principalmente en negocios que dejaron de operar.

Por su parte, Electro Sur Este que cubre a Cusco, Apurimac y Madre de Dios, informó que de sus 569 mil 728 clientes, solo el 2,17% registró un incremento en sus recibos de luz, lo que representa unos 12 mil 354 usuarios presentaron ese caso.

En tanto, Sociedad Eléctrica del Sur de Arequipa, indicó que alrededor del 60% de sus usuarios han consumido por encima de su promedio histórico.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component