Pesca de anchoveta registra avance de 91,92% en la primera temporada de este año

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

14 Jul 2020 | 16:28 h
Pesca de anchoveta. Foto: Difusión
Pesca de anchoveta. Foto: Difusión

Desde Produce informaron que se registró el desembarque de 2.217.954 toneladas de anchoveta en los puertos de Malabrigo, Chimbote, Callao, Coischco y Végueta.

El Ministerio de la Producción (Produce) detalló que se ha registrado un avance de 91.92% de captura de la cuota asignada para la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del Perú.

Ello equivale a una captura de 2.217.954 toneladas de anchoveta desde el pasado 13 de mayo, día del arranque de la temporada según la R. M. N° 147-2020-PRODUCE, la cual posee una cuota inicial de 2.413.000 toneladas.

PUEDES VER: Produce establece en 150 mil toneladas la pesca de anchoveta para consumo humano

Cabe precisar que esta actividad cumple con las medidas de salubridad y seguridad correspondientes.

Además, Produce informó que la zona de pesca óptima se ubica frente a las costas de Mórrope (Lambayeque) hasta Huarmey (Áncash), haciendo que las descargas se realicen principalmente en los puertos de Malabrigo, Chimbote, Callao, Coishco y Végueta.

Trascendió que la actividad extractiva es desarrollada por 287 embarcaciones pesqueras (E/P) de la flota de acero - Decreto ley 25977 - y 316 de la flota de madera, Ley 26920.

PUEDES VER: Restaurantes podrán atender en local desde el 20 de julio

“Cuidando el concepto de sostenibilidad del recurso anchoveta, a la fecha se han suspendido 83 zonas de pesca entre Huarmey - Áncash por el norte hasta Paracas –Ica por el sur, para lo cual se analiza la información recibida de los capitanes de las E/P a través del sistema de bitácora electrónica”, indican desde Produce.

Finalmente, precisaron que la biomasa de juveniles del recurso anchoveta extraída tiene un promedio de 8,34%.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component