Absorción del sector inmobiliario se recuperarían para diciembre, según Sotheby’s

Christian Silva

christian.silva@glr.pe casg14

14 Jul 2020 | 12:11 h

Señaló Nella Pinto, gerenta general de Peru Sotheby's. Añadieron que el valor del metro cuadrado ha disminuido en La Molina, Barranco y Miraflores.

Tras una caída en marzo, en abril se reactivó el interés para la compra de casas o departamentos, según Ruth Castillejo, directora gerente de Impulso Marketing Trace. En ese sentido, Nella Pinto, gerenta general de Perú Sotheby’s, estimó que para diciembre el sector inmobiliario podría volver a tener sus niveles de absorción previos a la pandemia de la COVID-19.

Indicó que usualmente en agosto, al igual que febrero, disminuyen las operaciones, pero que el actual contexto hace prever que aumente considerablemente en agosto.

PUEDES VER Ventas de vivienda caerían hasta en un 50% este año, estima ADI

“Agosto es un mes donde muchas personas salen de vacaciones, por lo que los números de operaciones de agosto y febrero bajan. Por la coyuntura la gente no va a poder viajar. Las operaciones van a continuar en el mercado y el número de operaciones de cierre va a subir considerablemente. Tal vez para diciembre ya estemos en los estándares acostumbrados”, explicó Pinto en conferencia de prensa.

Asimismo, de acuerdo a una encuesta de Impulso realizada a agentes inmobiliarios, señaló que hay un 32% que considera que aumentó el interés de las personas para la compra de una propiedad. “Estamos sorprendidos por el boom que se ha generado”, añadió y precisó que ello también sucede a nivel internacional.

Además, detalló que la búsqueda de propiedades suele ser marcado entre las personas de 28 a 65 años. De acuerdo a la encuesta, un 71% ronda entre los 25 a 44 años.

Pinto resaltó que el 66% de agentes inmobiliarios indicaron que las personas buscan departamentos, añadiendo que el mercado residencial es el que está marcando la pauta en la demanda de inmuebles. A ello, se mencionó que el 25% busca una casa, una casa de campo o casa de playa.

“Hubo un cambio de tendencia. La búsqueda de propiedades se ha abierto a casas de campo y playa”, acotó.

Distritos más demandados

De acuerdo a Perú Sotheby’s, los distritos con mayor intención de compra son Miraflores (24%), Surco (13%) y San Isidro (11%)

A ello, Nella Pinto apuntó que el valor del metro cuadrado se ha visto afectado en los distritos de La Molina, Barranco y Miraflores.

Apuntó a que la compra de propiedades demandadas estarían rondando entre los 300 mil dólares hasta superar los 2 millones de dólares.

Señaló que el mercado de alquiler de departamentos a tiempos cortos viene siendo “reabsorbido por los jóvenes o funcionarios que viven cerca de sus trabajos”.

Nella Ponce, director gerente de Sotheby’s Perú, mencionó que el mercado inmobiliario se viene desarrollando en Paracas, en Pisco.

Video Recomendado