Ahora Perú pide que se amplíe el aforo a los restaurantes pequeños que venden menú

Piden que a algunos restaurantes se le permita un aforo mayor al 40%.
Piden que a algunos restaurantes se le permita un aforo mayor al 40%.

Gremio también señaló que segundo tramo de Reactiva Perú será fundamental para que los empresarios gastronómicos no cierren sus negocios.

La presidenta de la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, cuestionó que se impongan las mismas reglas de aforo del 40% para atención en salón a los restaurantes pequeños, que venden menú, y solo tienen 10 mesas.

“Creo se debería aumentar el aforo de los restaurantes, además hay algunos que tienen su mayor venta por las noches, por lo que se debería permitir el libre tránsito de las personas al menos hasta la media noche. Con un 40% ya estamos perdiendo”, subrayó.

PUEDES VER: Congreso insistirá en penalizar acaparamiento y especulación

En ese sentido, lamentó que las autoridades hayan comunicado que a partir del 1 de julio se atendería en salón, ya que esta espera ha perjudicado aún más la economía de los empresarios gastronómicos que se hicieron préstamos para cumplir con los gastos de la implementación de los protocolos de bioseguridad y con la suspensión perfecta de sus trabajadores.

“Esta crisis que ha afectado a los restaurantes es muy triste, son pequeños, medianos y hasta hay cadenas de empresas que han cerrado las puertas”, indicó Chávez.

Agregó que muchos restaurantes ya han implementado sus protocolos de bioseguridad y con el anuncio del gobierno solo están esperando hasta el 20 de julio para empezar a abrir.

Finalmente, dijo que el segundo tramo de Reactiva Perú por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por 30 mil millones de soles adicionales, a fin de brindar liquidez a las empresas de todos los tamaños a tasas bajas, “será vital para los empresarios gastronómicos en todo el país que están por cerrar”, destacó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.