EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Grupos empresariales y laborales piden al G-20 ampliar congelamiento de deuda a países más pobres

12 Jul 2020 | 20:16 h
Foto: Internet.
Foto: Internet.

Hasta el momento son 41 países han solicitado un alivio para el cumplimiento de su deuda.

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), un sindicato global y agrupaciones civiles pidieron al G-20 a extender y ampliar el congelamiento de los pagos de deuda no sólo a los países más pobres, sino también a los países de ingresos medios, que buscan mitigar los impactos económicos que genera la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a información de Reuters, la CCI, la Confederación Sindical Internacional (ITUC) y Ciudadano Global, organización que aspira a terminar con la pobreza extrema para 2030, también pidieron a los ministros de Finanzas del G-20 que tomen más medidas para la participación de los acreedores privados.

PUEDES VER: Producción de petróleo se desplomó en junio al caer 40,1%, según la SNMPE

Mediante una carta abierta que se publicará mañana lunes, los grupos manifestaron que la economía global enfrentaba una desaceleración más profunda de lo que calculó en abril, cuando el G-20 y el Club de París anunciaron un congelamiento en los pagos de deuda para los 73 países más pobres del mundo hasta fin de año.

En esa línea, la semana pasada, varios altos funcionarios de finanzas mundiales dijeron que la reestructuración deuda era necesaria para apoyar a los países que se encuentran muy endeudadas y debido a la pandemia se han visto afectadas.

Cabe mencionar que 41 países han solicitado un alivio para el cumplimiento de su deuda. Mientras que muchos que no son elegibles para la suspensión estarían en riesgo de no cumplir con el pago de su deuda.

Fuente: Reuters

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.