Bonos del Perú: ¿eres beneficiario del Bono Familiar Universal, Bono 380, Bono Independiente o Bono Rural? Entérate AQUÍ

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 14:57 h
Bonos del Estado peruano se entregan en ventanilla o por depósito en cuenta bancaria. (Foto: Midis)
Bonos del Estado peruano se entregan en ventanilla o por depósito en cuenta bancaria. (Foto: Midis)

Ingresa AHORA para consultar si estas en el padrón de beneficiarios de alguno de los bonos dispuestos por el Estado ante el estado de emergencia a causa de la COVID-19.

Bono de Electricidad Perú | Bono Familiar Universal | Bono Yo me quedo en casa | Bono Rural | Bono Independiente | El Gobierno a cargo de Martín Vizcarra estableció, junto el estado de emergencia, algunas medidas para mitigar los perjuicios a la economía por parte del pandemia de coronavirus en Perú. De esa manera, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ha dispuesto la creación de varios bonos económicos. Estos se han distribuido a las poblaciones más en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los últimos subsidios creados por el Gobierno han sido los Bonos de Electricidad, Techo Propio y de Suspensión Perfecta. Estos se sumaron al paquete existente comprendido por los Bonos Yo me quedo en casa, Familiar Universal, Independiente y Rural.

PUEDES VER Bono 380 Yo me quedo en casa: ¿cómo acceder al segundo subsidio del Estado?

Bonos ‘Yo me quedo en casa'

La plataforma virtual yomequedoencasa.pe es el sitio oficial para las consultas sobre los cuatro primeros bonos que se habilitaron para subsidiar la economía de las familias. Dentro de la web, la ciudadanía puede resolver sus dudas y consultar si es beneficiario de algún bono.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Bono Familiar Universal

El Bono Familiar Universal entrega un total e 760 soles a cada beneficiario. Este subsidio es el único al que la ciudadanía puede inscribirse. El Gobierno ha anunciado que habrá una segunda etapa, por lo que en los siguientes días habrá un segundo padrón.

Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) instó a la población a estar atenta al portal web del Bono Familiar Universal, pues será allí donde se publiquen las nuevas informaciones sobre este subsidios.

Lazy loaded component
PUEDES VER [Beneficiarios] Bono Electricidad: ¿cómo acceder al subsidio de 160 soles?

Bono 380

El Bono de 380 soles es parte de los subsidios que se pueden consultar en la web de Yo me quedo en casa. Este beneficio ya se está entregando por segunda vez. Para consultar si eres beneficiario de este subsidio en la página oficial, solo necesitas los datos de tu DNI.

Los beneficiarios se escogen a través del Registro Nacional de Hogares, por lo que no existe ningún proceso de inscripción para el Bono 380. En caso de que algún beneficiario no haya recibido el monto en la primera entrega, para la segunda podrá recibir íntegramente los 760 soles.

Lazy loaded component

Bono Independiente

El Bono Independiente entrega 380 soles a los trabajadores que ejerzan esta modalidad. El reparto de este subsidio es administrado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y las consultas por beneficiarios se realiza a través del siguiente enlace.

Este bono se asigna a cada familia. Es decir, aunque en un solo hogar haya más de una persona con trabajo independiente, solo uno de los miembros será designado para cobrar los 380 soles. En caso de que no pueda realizar el retiro, los parientes deberán solicitar el cambio de perceptor del bono.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono Rural: conoce si eres beneficiario de los 760 soles

Bono Rural

El Bono Rural está dirigido a las familias dedicadas a las actividades relacionadas con la agricultura. Los beneficiario de este subsidio son seleccionados a partir del lugar de residencia y las condiciones económicas en las que viven.

La distribución de este bono inició el pasado 30 de mayo con la ayuda de los carritos pagadores, los cuales fueron contratados a las empresas transportadoras de valores. Para consultar quiénes son beneficiarios de este subsidio, debes ingresar al portal web con este enlace.

Lazy loaded component

Bono de Electricidad

El Bono de Electricidad es uno de los subsidios que se crearon en las últimas semanas por el Gobierno. Este beneficio tiene por objetivo apoyar a la economía de las familias en periodo de emergencia por el coronaviurs con un monto de 160 por hogar.

Para este bono, aún no se tiene un padrón elaborado, pero se espera que tanto el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publiquen la lista de las personas que podrán acceder al descuento en sus recibos de luz. El dinero será entregado directamente a las empresas de suministro.

PUEDES VER [LINK] Bono Familiar Universal: Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 760 soles

Bono Techo Propio

Con motivo de ayudar a las familias que deseen comprar, construir o mejorar su hogar, el Gobierno creó el programa Techo Propio. Las modalidades de este beneficio son adquisición de vivienda, construcción en sitio propio mejoramiento de vivienda.

El Bono Familiar Habitacional (BFH), que funcionará hasta diciembre de 2020, consiste en entregar un monto de varios miles de soles sin devolución para que los beneficiarios puedan comprar, construir o mejorar sus viviendas. Para más detalles, se puede ingresar en el siguiente enlace.

Bono de Suspensión Perfecta

A raíz de la aplicación de la suspensión perfecta en varios rubros, Sylvia Cácers, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicó que los trabajadores afectados también recibirán un subsidio para afrontar la cuarentena.

El Bono de Suspensión Perfecta consistirá en la entrega de 760 soles a los beneficiarios, al igual que el Bono Familiar Universal. El dinero será entregado de manera gradual tomando en cuenta la solicitudes para este subsidio.

Bono Conafovicer

Conafovicer es una institución que opera desde 1975 y que se encarga de administrar los aportes de los trabajadores de construcción civil en todo el Perú de acuerdo a las necesidades de sus afiliados y familiares.

En esta ocasión, pusieron a disposición de sus usuarios un bono de apoyo económico que consta del monto de 100 soles. Para saber si eres uno de los seleccionaddos, solo ingresa a este LINK con tus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, celular, correo electrónico, número de carné RETCC y dirección actual.

Conafovicer Perú

PUEDES VER Bono a trabajadores en suspensión perfecta sale máximo en 10 días

¿Dónde cobrar los bonos que otorga el Estado peruano?

Gobierno del Perú ha habilitado diferentes formas de cobrar los bonos, como el retiro en ventanillo o depósito bancario. A continuación, la lista de cada una de ellas de acuerdo al subsidio económico que te corresponde.

- Bono de 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles son los bonos habilitados por el Gobierno del Perú?

Al comienzo del estado de emergencia, el Gobierno a cargo de Martín Vizcarra creó cuatro bonos para ayudar a los más vulnerables del país. Conoce más detalles de estos subsidios a través de los siguientes enlaces.

- Bono 380: Requisitos, monto y beneficiarios AQUÍ.

- Bono Independiente: Requisitos, monto y beneficiarios AQUÍ.

- Bono Rural: Requisitos, monto y beneficiarios AQUÍ.

- Bono Familiar Universal: Requisitos, monto y beneficiarios AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component