Trabaja Perú iniciará el 20 de julio y Contraloría fiscalizará el programa

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

11 Jul 2020 | 16:45 h
Trabaja Perú creará 226 mil empleos temporales a nivel nacional. Foto: Difusión
Trabaja Perú creará 226 mil empleos temporales a nivel nacional. Foto: Difusión

A nivel nacional se crearán 226 mil puestos de trabajo en obras públicas de mantenimiento de pistas y veredas, acotó la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

El programa temporal Trabaja Perú arranca este 20 de julio, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

La funcionaria señaló a la Red de Comunicación Regional que se crearán 226 mil empleos temporales a nivel nacional en alianza con las autoridades locales.

PUEDES VER: MTPE transfiere 67 millones de soles a Essalud para otorgar el subsidio de suspensión perfecta

‘‘Esto supone una inversión del Estado de alrededor de 786 millones de soles”, agregó, además de señalar que la única condición para acceder a estos puestos es ser mayor de 18 años para alrededor de 386 obras públicas de mantenimiento de pistas y veredas en cerca de mil distritos.

“En el mes de julio ya tenemos previsto que se generen alrededor de 50,000 empleos temporales en ocho regiones de nuestro país. El 20 de Julio está previsto el inicio de las de los proyectos”, extendió la titular del MTPE.

Además, precisó que la Contraloría General de la República acompañará el desarrollo de los proyectos y actividades.

PUEDES VER: Aguinaldo por Fiestas Patrias: Oficializan pago de 300 soles para el sector público

“Ya hemos tomado conocimiento y coordinación con el señor contralor Nelson Shack y está completamente informado de nuestro calendario de trabajo y se ha dispuesto también que los observadores y personal de apoyo a la Contraloría esté presente y vigilante en el desarrollo de los proyectos y de estas actividades”, explicó Cáceres.

Finalmente, la ministra sostuvo que en esta primera etapa se transfirió 83 millones de soles y tienen previsto realizarlo en tres fases de ejecución, las cuales continuarán en agosto y setiembre.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component