¿Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP Profuturo, Integra, Prima y Habitat?: SIGUE el 25% de tu fondo

Retiro 25% AFP: conoce cómo presentar la solicitud, cuánto poder cobrar y más detalles sobre la devolución del porcentaje de tus fondos. (Foto: Difusión)

www.consultaretiroafp.pe | CONSULTA AQUÍ los pasos para disponer de hasta el 25 % de tu fondos de pensiones en Prima, Integra, Habitat o Profuturo, según la SBS.

Economía LR
14 Jul 2020 | 9:06 h

Solicitud retiro AFP | El pasado 13 de junio, la Asociación de AFP presentó el cronograma de julio para generar la solicitud de retiro del 25 % del fondo de pensiones en AFP Prima, Integra, Habitat y Profuturo. En el comunicado se detalló que desde el miércoles 1 de julio hasta el 16 de julio el acceso a este monto ya no será por turnos. A grandes rasgos, se anuló la cola virtual de acuerdo al último número del DNI. Este cambio fue implementado mediante Resolución N° 1352-2020 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Vale recordar que el Congreso de la República aprobó la devolución de los fondos de pensiones para salvaguardar a los aportantes peruanos durante la pandemia del coronavirus.

Por ello, en esta nota conoce, según cada AFP, el nuevo cronograma. Conoce también cómo solicitar el 25 % de tus aportes y cuánto te quedaría en tu fondo de pensiones tras el retiro.

PUEDES VER: Bono a trabajadores en suspensión perfecta sale máximo en 10 días

Tercero y nuevo cronograma para solicitar el retiro de AFP

El tercer tramo del cronograma de fechas para solicitar el retiro el 25 % del AFP en Profuturo, Prima, Integra y Habitat fue publicado el pasado 29 de junio. De igual manera, especificó los detalles para realizar el proceso de forma correcta siguiendo el procedimiento operativo establecido por la SBS. El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la página web: Consulta Retiro de AFP (CLIC AQUÍ).

Retiro 25 % de AFP: ¿cuál es el nuevo cronograma? Foto: Twitter Asociación de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component