Ministra Vilca a mineras: “Tienen la obligación de vigilar y controlar la salud de sus trabajadores”

10 Jul 2020 | 17:22 h
Susana Vilca
Susana Vilca

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, la ministra fue informada sobre la situación de 8 trabajadores con síntomas de la Covid-19 en Minera Poderosa. Cabe señalar que el sector ya había registrado cerca de 3 mil contagios a la fecha.

El último jueves, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reveló que hasta fines de junio se detectó que casi 3 mil trabajadores mineros habían sido contagiados de la Covid-19 tras el reinicio de sus actividades.

Este viernes, la ministra del sector, Susana Vilca, también fue informada - durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso - sobre la situación de ocho trabajadores de la minera Poderosa, ubicada en Trujillo, quienes también habrían contraído el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Minem: Hay casi 3 mil contagiados por COVID-19 en el sector minero

“Todas las mineras que han entrado en proceso de reactivación cumplen con un Plan de Vigilancia para el control de los trabajadores. Estos titulares mineros o personas han inscrito en SiCOVID y tienen la obligación de vigilar y controlar la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores”, respondió Vilca.

Se debe indicar que los 3.000 mil contagios entre trabajadores del sector representan al 2% del total de empleados mineros. Asimismo, habrían dos fallecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component