Beneficiarios Bono Electricidad: ¿cómo acceder al subsidio de 160 soles? [INGRESA AQUÍ]

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 16:19 h
Bono de Electricidad.
Bono de Electricidad.

Conoce los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del Bono de Electricidad de 160 soles, que se encuentra a cargo de Osinergmin.

BENEFICIARIOS | BONO ELECTRICIDAD de 160 soles | El Gobierno a Cargo de Martín Vizcarra implementó el Bono de Electricidad, un subsidio que tiene por objetivo ayudar a las familias más vulnerables para que puedan solventar sus gastos por los recibos de luz. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) será el encargado de la plataforma donde las persona podrán verificar si son o no beneficiarias. Según informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, este beneficio llegará a 5,3 millones de personas en todo el país. La medida fue aprobada tras la difícil situación por la que atraviesan los peruanos a causa del cese de actividades económicas por la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER Segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’: consulta si eres beneficiario del subsidio de 380 soles

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono de Electricidad?

Osinergmin será el ente encargado de crear la plataforma de consulta donde los peruanos podrán consultar si son beneficiarios del Bono de Electricidad. Sin embargo, las empresas que suministran la energía a los hogares serán las encargadas de indicar cuáles son las familias que cumplen con los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del del Bono de Electricidad?

Pese a que aún no se habilita el portal web de consulta para el Bono de Electricidad, sí es posible conocer los requisitos que deberán cumplir los hogares para ser seleccionados como beneficiarios de este subsidio. El padrón estará basado en el consumo por familia.

PUEDES VER Bonos del Estado: LINKS para consultar si accedes al Bono Familiar Universal, Rural u otros subsidios

Requisitos para ser beneficiario del Bono de Electricidad

- Consumo menor a 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020.

- Consumo promedio no mayor que 150 kWh/mes en enero y febrero de este año.

¿Cómo acceder al Bono de Electricidad de 160 soles?

Aunque el Bono de Electricidad se haya destinado a la familias más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, estas personas no recibirán en físico los 160 soles. El Ejecutivo indicó que el monto será destinado directamente a las empresas que suministren la energía.

Esta medida se lleva a cabo debido para evitar aglomeraciones en las entidades financieras y el posible incremento de contagios con coronavirus.

PUEDES VER Bono rural 760 soles: ¿hasta cuándo puedo cobrar el subsidio agrario?

LINK del Bono de Electricidad

El link para verificar quiénes son los beneficiarios del Bono de Electricidad aún no está disponible. Sin embargo, el plazo máximo para que el Osinergmin presente la web de consulta es el 27 de julio, 20 días hábiles después de la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia Nº 074-2020.

¿Qué es el Bono de Luz Eléctrica?

El Bono de Electricidad es un subsidio equivalente a 160 soles creado por el Gobierno a cargo de Martín Vizcarra. Esta ayuda será destinada las familias más vulnerables durante la pandemia de coronavirus para que puedan solventar sus gastos por recibos de luz.

PUEDES VER Bono Independiente: consulta si eres beneficiario del segundo pago

¿En qué consiste el Bono de Luz de 160 soles?

El Bono de Electricidad es una ayuda económica del Gobierno peruano. Sin embargo, los 160 soles de este subsidio no serán entregados a las personas. A diferencia de los otros bonos, este dinero se entregará directamente a las empresas a las que les corresponde cobrar por el suministro de energía.

Video Recomendado