Yanbal cerrará su planta de joyería en el Perú

Economía LR

larepublica_pe

09 Jul 2020 | 19:13 h
Yanbal. Foto: Difusión
Yanbal. Foto: Difusión

A consecuencia de los embates de la COVID-19 en el mercado, la empresa optó por frenar la producción de joyas en el país debido a que los hábitos de consumo cambiaron, siendo una prioridad para los clientes adquirir productos de higiene y cuidado personal.

Yanbal informó este jueves que cerrará definitivamente su planta de joyería en el Perú.

Esta decisión llega a raíz de los embates del nuevo coronavirus en el mercado. La empresa de cosméticos precisó que optaron por abandonar la producción de joyas en nuestro país tras agotarse otras medidas paliativas como la aplicación de licencia con goce de haber, reducción de salarios o la suspensión perfecta.

PUEDES VER: Lanzan el primer seguro para mascotas en el Perú

‘‘En virtud de ello, hemos empezado el proceso de comunicación y negociación con las personas afectadas para lograr el menor impacto en nuestros colaboradores'‘, indicó en una carta Janine Belmont, presidente ejecutivo de Yanbal.

Finalmente, la empresa reconoció que los hábitos de consumo cambiaron y se ha priorizado la compra de artículos de higiene y cuidado personal por encima de la joyería, lo que generó ‘‘un desbalance entre la demanda y capacidad productiva en los resultados'‘.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda