Restaurantes exhortan al Gobierno que se publiquen los protocolos para reapertura de locales

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 19:59 h
Restaurantes a la espera. Foto: Difusión
Restaurantes a la espera. Foto: Difusión

Desde la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, exigen que inmediatamente se oficialice el retorno de la atención presencial, asegurando que sus protocolos sanitarios ya fueron aprobados por las autoridades correspondientes.

La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú exhortó al Gobierno que inmediatamente se publique la resolución con el protocolo de funcionamiento con el que se reabrirán los locales.

PUEDES VER: Desde mañana empresas podrán ampliar suspensión perfecta hasta el 7 de octubre

A través de una misiva, la agrupación precisó que en los últimos 20 años su sector ‘‘apostó por estándares máximos de excelencia en sus procesos'‘, al margen de que actualmente se soliciten protocolos.

Asimismo, recalcaron que desde el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se anunció que la reapertura de restaurantes sería desde el 1 de julio, llenando de expectativa a los que la integran, alimentando gastos para una correcta implementación de cara a la nueva normalidad, por lo que ‘‘realizaron una serie de gastos endeudándose aun más de lo que ya estaban'‘.

PUEDES VER: Compras a MyPerú adelantará S/ 5,1 millones a mypes que producirán prendas para la PNP

Incluso, el gremio de restaurantes detalló que el pasado lunes 6, desde Produce, Minsa y Mincetur aprobaron el procotolo, y los restaurantes solo esperan la publicación de este para retomar sus labores.

‘‘La crisis está llevando cada día a más restaurantes a la quiebra o cierre definitivo, con ellos se va el trabajo, la pasión y la dedicación de sus fundadores, trabajadores y miles de proveedores'‘, enfatizaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component