Produce: Modifican plazo de ejecución para pesca exploratoria de merluza

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 14:43 h
Merluza. Foto: Difusión
Merluza. Foto: Difusión

El instituto del Mar del Perú recomendó la ampliación del periodo de pesca exploratoria de dicho recurso por ocho meses más.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó este jueves sobre la modificación del plazo de ejecución de la pesca exploratoria de merluza.

A través de la Resolución Ministerial Nº 204-2020-Produce, publicada en El Peruano, detallan que el Instituto Nacional del Mar del Perú (Imarpe) recomendó la ampliación de la vigencia de la pesca exploratoria del recurso por un periodo de ocho meses, tiempo que permitirá cumplir con los objetivos previstos.

PUEDES VER: Congreso: Entre congelar y reprogramar los créditos

Cabe precisar que desde Produce consideran que a raíz de las medidas dictadas por el Gobierno en el estado de emergencia, las actividades pesqueras de este recurso se encuentran paralizadas.

Ante ello, se autoriza a Imarpe ejecutar la pesca exploratoria de merluza con la participación de embarcaciones pesqueras artesanales.

PUEDES VER: FAE-Agro otorgará créditos de hasta S/ 30 mil

El cambio referido por Produce establece que la pesca exploratoria autorizada se realizará a partir de las 00:00 horas del día siguiente de publicada la RM Nº 204-2020, acabando el 23 de marzo de 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component