Desde mañana empresas podrán ampliar suspensión perfecta hasta el 7 de octubre

09 Jul 2020 | 9:34 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Empleadores tendrán siete días para modificar por única vez el plazo máximo de la también llamada licencia sin goce de haber en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció normas complementarias para que empresas puedan ampliar hasta el 7 de octubre el plazo máximo de duración de la suspensión perfecta a sus trabajadores.

Mediante Resolución Ministerial N° 126-2020, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone que las empresas que en un primer momento solicitaron aplicar la suspensión perfecta hasta el 9 julio -fecha límite en un principio- podrán ampliarlo por única vez hasta el 7 octubre. Ello debido a que esta medida se puede aplicar hasta 30 días calendarios del vencimiento de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Aprueban FAE Agro por S/ 2 mil millones para familias productoras

Para la modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta de labores se realizará en la plataforma virtual del MTPE, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio de 2020.

Este mecanismo también será aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite.

La norma también señala que los empleadores que opten por ampliar el plazo de duración de esta medida, deberán informar sobre esta ampliación a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.