Bonos del Estado: Cómo cobrar el Bono Familiar Universal, Rural, Independiente y otros subsidios

Conoce todos los detalles de los bonos que entrega el Estado.

CONSULTA AQUÍ si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, Rural, Independiente u otros subsidios, y cómo puedes cobrar los montos de estos recursos que da el Estado.

Economía LR
11 Jul 2020 | 5:11 h

Bono de Electricidad Perú | Bono Familiar Universal | Bonos del Estado 2020 | Bono Yo me quedo en casa | Bono Rural | Bono Independiente | Tras el avance de los contagios por coronavirus en el Perú, el mandatario Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia y anunció el aislamiento social obligatorio en todas las regiones del país. Por tal razón, miles de personas se vieron sin la posibilidad de trabajar, lo que afectó su economía familiar. Ante dicho contexto, el Ejecutivo optó por coordinar con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para otorgar subsidios monetarios que ayuden a sostener la situación, principalmente a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Es así como se habilitó el pago del Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente.

Asimismo, recientemente se anunció la creación del Bono Electricidad que será usado de manera exclusiva para que los beneficiarios paguen su recibo de energía eléctrica. Asimismo, se dio a conocer que el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento implementó un nuevo bono llamado Bono Mi Vivienda. En esta nota encontrarás información completa sobre cada bono, así también, los links de las páginas web oficiales de cada subsidio, para que puedas acceder y consultar si eres beneficiario de alguno.

PUEDES VER Martín Vizcarra dialogó con el papa Francisco sobre la lucha contra el coronavirus

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

El portal web yomequedoencasa.pe fue habilitado por el Gobierno del Perú para que los ciudadanos puedan consultar los requisitos que necesitan para acceder a alguno de los subsidios, fechas de entrega y demás información acerca de los bonos económicos aprobados durante el estado de emergencia por coronavirus en el país.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component