Compras a MyPerú adelantará S/ 5,1 millones a mypes que producirán prendas para la PNP

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 21:26 h
Compras MyPerú. Foto: Produce
Compras MyPerú. Foto: Produce

Un total de 111 mypes seleccionadas del primer grupo de Compras a MyPerú recibirán este dinero para agilizar la elaboración de prendas para la Policía, informó Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), adelantará 5,1 millones de soles a 111 mypes del primer grupo seleccionadas de la convocatoria de Compras a MyPerú.

Cabe precisar que durante junio se firmó contrato con 139 mypes ganadoras por un monto de 12,8 millones de soles, y trascendió que el 80 % accedería al adelanto de recursos (las 11 mypes señaladas anteriormente).

PUEDES VER: Reactiva Perú II: Solo se adjudica el 52% de los créditos destinados a microempresas

Asimismo, Produce detalló que el monto promedio por contrato con cada mype es de 92 mil soles, y el adelanto de hasta 50% sería de 46 mil, para que empiecen a producir chompas, calcetines y polos con cuello camisa, V y redondos.

‘‘El adelanto que se otorgará a las mypes ganadoras es de hasta 50% del total del monto del contrato; de este porcentaje, el 20% se entrega directamente a las mypes y hasta el 80% es destinado al pago a proveedores de insumos’‘, detallan.

100.000 empleos directos

Con Compras a MyPerú – situada en 36,5 millones de soles para adquisiciones de bienes manufacturados en metalmecánica, muebles, textil-confecciones, cuero y calzado – el Gobierno espera beneficiar a cerca de 10.000 mypes.

PUEDES VER: Cadena de centros comerciales apuesta a la omnicanalidad para reactivar sus ventas

Con ello, se generarían alrededor de 100.000 puestos de trabajos directos a nivel nacional.

Asimismo, el director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, Wilson Falen, sostuvo que, en los últimos diez años, se ha destinado más de 1.000 millones de soles para la adquisición de bienes a través de Compras a MyPerú.

“Estamos culminando con las firmas de contrato y asignando las adjudicaciones en este mes de julio, proceso que fue postergado debido al inicio de la pandemia”, sostuvo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component