Bono Rural: conoce si eres beneficiario de los 760 soles

Conoce cómo, hasta cuándo y dónde cobrar el bono rural de 760 soles. Foto: Manuel Berrios / La República.

bonorural.pe | Consulta si puedes cobrar los 760 soles del subsidio agrario destinado a las familias agricultoras más vulnerables en la emergencia sanitaria.

Economía LR
10 Jul 2020 | 10:57 h

Bono Rural LINK | El presidente del Perú, Martín Vizcarra promovió la entrega de una serie de subsidios económicos, entre los que se encuentra el Bono Rural. Este incentivo, administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consiste en el pago de 760 soles a los hogares más vulnerables del sector agrario, ante el estado de emergencia establecido por el nuevo coronavirus en el Perú. El Decreto de Urgencia N° 042-2020 confirma dicha disposición y designa, además, la creación de tambos y plataformas de atención para los agricultores que no cuentan con acceso a internet y requieran asesoría. Asimismo, se implementaron diferentes formas de pago del Bono Rural, el cual se distribuye a través del Banco de la Nación y otras entidades bancarias.

El Bono Rural forma parte del conjunto de bonos que ha creado el Estado peruano durante la emergencia por la COVID-19. Por ello, quienes hayan recibido un subsidio anterior no podrán ser beneficiarios de este programa. Es decir, las personas deben verificar si recibieron el Bono Independiente, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa y Bono Familiar Universal y constatar que no fueron seleccionados para ninguno de estos programas.

PUEDES VER [LINK] Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’: ¿cómo saber si soy beneficiarios del segundo pago?

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Rural de 760 soles?

Desde el 14 de mayo, los peruanos pueden consultar si son beneficiarios del Bono Rural en la plataforma oficial lanzada por el Midis. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

- Ingresa a la página oficial bonorural.pe

- Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

- Clic en el código de seguridad.

- Accede a la opción “consultar”. Automáticamente, la plataforma te comunicará si eres beneficiario o no.

Plataforma oficial del Bono Rural. Foto: Gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component