¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Cadena de centros comerciales apuesta a la omnicanalidad para reactivar sus ventas

Clientes podrán elegir cómo recoger pedidos, ya sea en tienda o en el estacionamiento vía Click & Collect o Drive Thru.

Open Plaza.
Open Plaza.

El centro comercial Open Plaza retomó sus operaciones y anunció la implementación de diversos proyectos de omnicanalidad con el objetivo de reactivar las ventas de sus locatarios y garantizar una experiencia de compra única a sus visitantes.

“En Open Plaza estamos apostando por una estrategia omnicanal que nos permitirá brindarles a nuestros clientes una experiencia de compra única, con más opciones de entrega de productos. Así las compras sean de manera física o virtual, estamos probando alternativas para la comodidad de nuestros clientes, siempre con las medidas de seguridad adecuadas para evitar la propagación del Covid-19”, comentó José Antonio Contreras, Gerente General de Open Plaza.

En ese sentido, una de las principales medidas es la “Delivery Center, espacio acondicionado con medidas de seguridad en el estacionamiento del centro comercial, lo que permitirá a los servicios de entrega como Rappi, Glovo y Fazil recoger productos de cualquiera de las tiendas del mall de una manera rápida y segura.

“Con nuestra Delivery Center mejoraremos los tiempos de entrega en 20% aproximadamente. Incluso, hemos capacitado a nuestro personal, quienes se encargarán de trasladar los productos desde las tiendas hasta este centro de despacho. Estimamos que este espacio empezará a operar en la quincena de julio en Open Plaza Angamos, y se irá expandiendo al resto de malls a nivel nacional”, informó Contreras.

Otras de las soluciones que viene implementando el centro comercial es el recojo con Click & Collect y Drive Thru. El servicio permite que el cliente retire físicamente los productos comprados de una manera rápida, sencilla y segura. Incluso, algunos productos podrán ser recogidos directamente por el cliente sin la necesidad de salir de su vehículo, y se comenzará a implementar desde la quincena de julio.

Asimismo, dentro de la estrategia omnicanal se está desarrollando el servicio de Open Shopper, una alternativa complementaria a la venta online, donde el cliente podrá comprar vía Whastapp y elegir a Open Plaza como punto de recojo bajo cualquiera de las modalidades de Click & Collect o Drive Thru. Este proyecto se pondrá en marcha en agosto.

Acuerdo con Linio

La semana pasada, Open Plaza firmó una alianza con Linio con el objetivo de migrar las marcas del centro comercial hacia la tienda online.

“La alianza con Linio es una forma adicional de lograr que nuestros locatarios regresen a sus actividades comerciales. De hecho, ya tenemos aproximadamente más de 10 tiendas y más de 25 marcas emprendedoras vendiendo en la plataforma online, y seguiremos sumando más en las próximas semanas. Esta digitalización ha sido muy bien recibida por nuestras tiendas pues estamos ayudando a nuestros emprendedores a reactivarse a través del comercio electrónico”, comentó el Gerente General de Open Plaza.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.