Subsidio de Arriendo en Chile: CONSULTA AQUÍ cómo postular a este beneficio

CONOCE AQUÍ todos los detalles sobre este subsidio creado por el Gobierno de Chile para beneficiar a las familias durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El último 5 de julio, el presidente Sebastián Piñera oficializó la ampliación del subsidio de arriendo en Chile. (Foto: Difusión)
El último 5 de julio, el presidente Sebastián Piñera oficializó la ampliación del subsidio de arriendo en Chile. (Foto: Difusión)
Economía LR

Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara el Plan de protección a la Clase Media, muchos se preguntaron cuál es el procedimiento para postular al subsidio de arriendo en Chile. Ante ello, el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó todos los detalles para saber cómo acceder a este subsidio económico.

Es importante destacar que este subsidio se amplió para llegar a cerca de 50.000 familias afectadas por la crisis económica. Para lograr esto, el Gobierno de Chile destinó una inversión de 30 millones de dólares.

PUEDES VER: Plan de protección a la Clase Media: todo lo que debes saber para acceder a este programa en Chile

¿Qué es el subsidio de arriendo?

El subsidio de arriendo en Chile es una medida implementada para auxiliar a los ciudadanos que estén pagando un arriendo de hasta 400.000 pesos mensuales.

En esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo detalló que con este incentivo se busca que la clase media tenga beneficios para afrontar la precaria situación económica que atraviesa el país.

“Queremos que todos los sectores medios tengan acceso exactamente en los mismos términos que las personas vulnerables en un monto único. Por eso, estamos pensando en 150.000 pesos para todos”, precisó en una entrevista para el canal Teletrece.

Características del subsidio de arriendo en Chile. (Foto: Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile)

¿Cómo postular al subsidio de arriendo en Chile?

El registro de postulación para acceder al subsidio de arriendo en Chile se abrirá el próximo 13 de julio y durará hasta septiembre, mes en el que se realizarán cierres quincenales para ir entregando las ayudas económicas.

Este procedimiento se lleva a cabo a través de la plataforma oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la cual puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.

¿Quiénes pueden postular al subsidio de arriendo?

Para ser beneficiario del subsidio de arriendo planteado por el presidente Sebastián Piñera durante la presentación del Plan de protección a la Clase Media, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Estar entre el 40 % y el 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30 % de ingresos.

- No pueden postular los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

- El postulante o algún miembro de la familia no puede ser propietario de una vivienda.

¿De qué manera ayuda este subsidio de arriendo?

Esta convocatoria de este beneficio económico en Chile busca ayudar a las personas que no cuenten con un subsidio de arriendo y que hayan sufrido la reducción de sus ingresos mensuales durante los últimos meses.

El ministro Felipe Ward señaló que este plan forma parte de una serie de programas regulares en materia de política habitacional y de arrendamiento que viene promoviendo el Gobierno.