Retiro AFP: consulta en línea el estado de tu solicitud de hasta el 25 % de tus fondos

Conoce hasta cuándo podrás realizar el retiro de tus ahorros de las AFP. Foto: Composición La República

Descubre los pasos para disponer de hasta el 25 % de tu fondo de pensiones, cómo realizar el seguimiento a tu solicitud y las fechas de entrega, según la SBS.

Economía LR
10 Jul 2020 | 10:28 h

Consultar el estado de mi solicitud AFP | www.consultaretiroafp.pe | Nueva información sobre el retiro de hasta el 25% de los aportes provisionales de los ciudadanos fue revelada por la Asociación de AFP. Desde el último 13 de junio, se publicaron las nuevas fechas y condiciones que regirán para la disponibilidad del dinero de miles de aportantes. Cabe destacar que el primer tramo de fechas de solicitudes concluyó el último 12 de junio, por lo que aquellos que no lograron registrar su retiro hasta esa fecha podrán hacerlo en esta segunda fase del cronograma.

Dentro de las principales modificaciones está que se anulará la cola virtual en base al último dígito del DNI. Información que quedó establecida en la Resolución N° 1352-2020 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y que llegará a su fin el jueves 16 de julio. La decisión para el retiro del 25 % del fondo de pensiones busca favorecer económicamente a las personas más perjudicadas por el estado de emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

A continuación, revisa toda la información sobre el retiro del 25 % de las AFP sea en Profuturo, Prima, Integra o Habitat.

Retiro 25 % de AFP: ¿cuál es el nuevo cronograma? Foto: Twitter Asociación de AFP.

PUEDES VER

Tercero y nuevo cronograma para solicitar el retiro de AFP

Desde el 29 de junio que está vigente el tercer tramo del cronograma de fechas para solicitar el retiro el 25 % del AFP en Profuturo, Prima, Integra y Habitat. oficializado por la Asociación de AFP. Ahora, sin importar la fecha, podrás registrar tu solicitud de retiro siguiendo el procedimiento operativo establecido por la SBS.

El trámite es totalmente gratuito y se puede realizar haciendo clic a la página web: Consulta Retiro de AFP.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., y regirá desde el miércoles 1 de julio hasta el jueves 16 de julio.

Retiro 25% AFP

Devolución de aportes a las AFP: ¿cuál es el proceso?

Si quieres solicitar el retiro del 25 % de tu AFP en Profuturo, Prima, Integra o Habitat y no sabes cómo hacerlo, no busques más. Sigue los pasos para tramitar el retiro de tu fondo de pensiones:

- Ingresa a la página web de Consulta Retiro de AFP, haciendo CLIC AQUÍ.

- Elige la opción “25 %”.

- Revisa información de bienvenida y el cronograma. Posteriormente, presiona la opción: “Continuar”.

- Lee la información sobre las entidades financieras y haz clic en la opción “Continuar”.

- Llena los datos correspondientes, tales como: tipo y número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento.

- Elige la casilla que señala: No soy un robot. Luego, presiona la opción “Consultar

- En esta parte podrás revisar el dinero disponible y elegir el monto a retirar.

- Llena los nuevos datos solicitados.

- Responde las preguntas que te presentarán a continuación.

- Lee el aviso sobre el registro de cuentas. Luego haz clic en “Continuar”.

- Completa los nuevos datos solicitados y elige la opción “Registrar solicitud”.

- Finalmente, deberás verificar que todos los datos ingresados sean correctos, para dar clic en el botón “Confirmar registro”.

Seguimiento de solicitud de retiro AFP

Si ya iniciaste tu solicitud para disponer hasta el 25 % de tu dinero en alguna de las cuatro AFP, Profuturo, Prima, Integra y Habitat, conoce ahora cómo hacerle seguimiento al estado de tu pedido.

- AFP Profuturo: clic en el siguiente ENLACE

- AFP Prima: clic en el siguiente ENLACE

- AFP Integra: clic en el siguiente ENLACE

- AFP Habitat: clic en el siguiente ENLACE

Retiro del 25 % de AFP

Devolución de aportes: ¿cómo saber en qué AFP estoy?

Si todavía no sabes en qué AFP estás afiliado, no te preocupes. Solo debes ingresar al siguiente link de consulta. Inmediatamente, escribirás tus datos de identificación y harás clic en la opción “Buscar”.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Para hacer el retiro del 25 % de tu dinero en AFP Profuturo, Prima, Integra y Habitat, primero debes conocer cuándo dispones en tu fondo de pensiones. Recuerda que cada AFP determina su propio procedimiento para consultar:

- AFP Profuturo: clic en el siguiente LINK

- AFP Prima: clic en el siguiente LINK

- AFP Integra: clic en el siguiente LINK

- AFP Habitat: clic en el siguiente LINK

Consulta AFP: canales de atención al público

Ante cualquier duda o consulta sobre el retiro del 25 % de tu AFP, puedes comunicarte a los siguientes canales de atención de la Asociación de AFP:

- Teléfono: (01) 399-3015

- Correo electrónico: consultaretiroafp@asociaciónafp.com.pe

También puedes ingresar a la página web “inforegistro.asociacionafp.pe” para saber todo acerca de este beneficio económico que cuenta con el respaldo de la Ley N.° 31017, promulgado por el Congreso de la República en el marco de la emergencia sanitaria.

¿Si ya retiré los 2.000 soles, puedo retirar el 25 % de mi AFP?

Si ya accediste al retiro de hasta 2.000 soles de tu AFP, todavía puedes solicitar el retiro del 25 %, de acuerod al segundo cronograma de fechas de la Asociación de AFP. No obstante, debes considerar que la cantidad que hayas recibido en un primer momento será descontada del nuevo retiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component