Bonos del Estado peruano: inscripción AQUÍ a los subsidios del gobierno de Martín Vizcarra

Economía LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 14:46 h
Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente. (Foto: LR)
Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente. (Foto: LR)

REVISA AQUÍ beneficiarios de los bonos del Gobierno: Bono Familiar Universal, Bono de Electricidad de 160 soles, Bono Rural, Bono Independiente y Bono 'Yo me quedo en casa'.

[CONSULTA] Bono de Electricidad Perú | Bono Familiar Universal | Bono Yo me quedo en casa | Bono Rural | Bono Independiente | Con el objetivo de respaldar a los ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, el Gobierno de Martín Vizcarra aprobó una serie de bonos durante el estado de emergencia por coronavirus en el país. De esta manera, los peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán acceder a estos subsidios monetarios para cubrir sus necesidades básicas. Los primeros cuatro apoyos económicos fueron promovidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y, de acuerdo a la información oficial, fueron cerca de 6.8 millones los beneficiados con ellos.

Para conocer más información sobre cada uno de estos bonos, entre los que se encuentran el de Eletricidad y Techo Propio, revisa AHORA esta nota. Además, accede a las portales WEB oficiales para iniciar con tu proceso de inscripción.

PUEDES VER Bono de Electricidad S/ 160: CONSULTA AHORA si accediste a este subsidio económico

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

El Gobierno de Martín Vizcarra habilitó el portal WEB yomequedoencasa.pe para que los peruanos puedan estar al tanto de los requisitos, trámite de solicitud, fechas de entrega y más detalles sobre los subsidios económicas aprobados durante el estado de emergencia en el país.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Bono de Electricidad

Martín Vizcarra, presidente del Perú, autorizó la creación del Bono de Electricidad con el objetivo de garantizar que toda la población pueda tener acceso a los servicios de electricidad en el marco del estado de emergencia.

De acuerdo al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, este subsidio consistirá de un total de 160 soles que será aplicado a través de Osinergmin. El funcionario público detalló que se espera beneficiar a 5.3 millones de personas de distintas regiones del territorio.

Bono Universal Familiar

El Bono Familiar Universal, hasta el momento, ha logrado beneficiar a 5.3 millones de hogares peruanos. Así lo informaron las autoridades, quienes también revelaron que el subsidio de 760 soles alista una segunda entrega.

Lazy loaded component

De acuerdo a Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se conocerá mayor información sobre las fechas exactas de este durante los próximos días. Estos detalles también estarán disponibles a través de la plataforma WEB oficial del bono.

Bono Rural

Este subsidio fue habilitado por el Gobierno de Martín Vizcarra para apoyar a los hogares de las zonas más alejadas del país. Otro de los requisitos para acceder al Bono Rural es que los beneficiarios deben dedicarse a actividades del sector agrario.

Lazy loaded component

La fecha de distribución data al último 30 de mayo y es realizada por las empresas que transporten valores a las que se les denominó ‘Carritos pagadores'. Si deseas conocer más sobre el apoyo de 760 soles del estado, da CLIC AQUÍ para ingresar a la página WEB oficial habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES VER [CONSULTA AQUÍ] Bono Familiar Universal, Bono Electricidad, Bono 380, Bono Independiente y Bono Rural

Bono MiVivienda

Este bono está destinado a las familias con bajos recursos económicos para apoyarlos en la compra, construcción o mejora de su vivienda a través de las tres modalidades del programa Techo Propio. Estas son: Adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Es así que el Bono Familiar Habitacional (BFH) constituye el principal beneficio ofrecido mediante esta iniciativa que otorga un único monto a cada familia como premio a su esfuerzo ahorrador sin devoluciones.

Bono para trabajadores en suspensión perfecta

Durante la última semana, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la creación de un bono destinado a los trabajadores a los que se les aplicó la Suspensión Perfecta de Labores.

De momento, solo se conoce que este consistiría de la entrega de 760 soles y que hay un total de 30.000 solicitudes ingresadas. “El bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas”, indicó la autoridad a medios locales.

Bono 380

El bono incluido en el paquete ‘Yo me quedo en casa’ está dirigido a las familias en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia. Así, mediante la entrega de 380 soles, el Gobierno del Perú intenta satisfacer las necesidades de este sector de la población.

Lazy loaded component

Para saber si eres uno de los seleccionados, solo debes ingresar AQUÍ y colocar tus datos personales (número de DNI y fecha de emisión).

Bono Independiente

Apoyar a los trabajadores independientes es la principal finalidad de este subsidio impulsado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). De acuerdo al Gobierno, este sector de la población constituye un gran porcentaje de la fuerza laboral en el país.

Lazy loaded component

Si deseas acceder a mayor información sobre el Bono Independiente, solo debes dar CLIC AQUÍ.

PUEDES VER [Beneficiarios] Bono Familiar Universal: ¿cuándo cobrar los 760 soles?

¿Dónde cobrar los bonos del Estado peruano?

El Gobierno de Perú ha puesto a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos de entrega de los bonos. AQUÍ la lista de las entidades bancarias en las que podrás hacer efectivo este cobro. Recuerda que tanto el pago por cajero o ventanilla es válido.

- Bono de 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Qué bonos entrega el Gobierno del Perú?

Los cuatro primeros bonos del Gobierno de Martín Vizcarra fueron asignados a los sectores más vulnerables del país. Para conocer más detalles sobre cada uno de ellos, revisa AQUÍ la relación de los portales WEB habilitados por el Estado de cada uno de ellos.

- Bono 380: Mayor información de este subsidio a través de este LINK.

- Bono Independiente: Mayor información de este subsidio a través de este LINK.

- Bono Rural: Mayor información de este subsidio a través de este LINK.

- Bono Familiar Universal: Mayor información de este subsidio a través de este LINK.