EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Expectativas empresariales mejoraron en junio pero mantienen niveles históricamente bajos

Indicador de expectativas de contratación de personal a 12 meses siguen ubicándose en el tramo pesimista, según última encuesta del BCRP.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Las expectativas empresariales se recuperaron en junio respecto al mes previo, sobre todo en el caso de las expectativas a 12 meses, aunque se mantienen en niveles históricamente bajos.

Según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en junio, el indicador de expectativas sobre la economía a 3 meses subió de 14 a 29 puntos entre mayo y junio, mientras que a 12 meses se incrementó de 38 a 53 puntos en el mismo lapso.

PUEDES VER: Banco Central de Reserva propone pensión mínima por años de aporte

El indicador de expectativas sobre el sector a 3 meses subió a 35 puntos en junio (20 puntos en mayo), y a 12 meses avanzó de 41 a 55 puntos.

En cuanto a las expectativas sobre la situación de su empresa, el indicador a 3 meses aumentó de 22 a 37 puntos de mayo a junio, y a 12 meses subió de 43 a 57 puntos, volviendo al tramo optimista.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a 3 meses subieron de 24 en mayo a 39 puntos en junio, mientras que a 12 meses se incrementaron de 46 a 55 puntos en dicho período.

El indicador de expectativas de contratación de personal a 3 meses subió de 25 a 33 puntos entre mayo y junio. A 12 meses lo hizo de 38 a 46 puntos en el mismo periodo, manteniéndose en el tramo pesimista.

Respecto a las expectativas de inversión de sus empresas en los próximos 3 meses, estas subieron de 19 a 31 puntos, mientras que a 12 meses avanzaron de 38 a 46 puntos entre mayo y junio.

En cuanto a la situación actual, también se observó una recuperación destacando el avance de las ventas y la producción.

El índice de situación actual del negocio alcanzó los 27 puntos en junio, superior al del mes previo (22 puntos).

Los indicadores de ventas y producción subieron de 22 y 21 puntos en mayo, respectivamente, a 41 puntos en junio, en ambos casos.

En junio, los indicadores de demanda con respecto a lo esperado y de órdenes de compra avanzaron a 21 y 37 puntos, respectivamente.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.