Bono Familiar Universal 2020 [LINK]: inscríbete AQUÍ y cobra el segundo bono de S/ 760 soles

Hasta el momento, aproximadamente el del 56 % de beneficiarios ha logrado cobrar este bono, de acuerdo a informaciones del Midis. (Foto: Composición La República)

Revisa AQUÍ el portal oficial en el que podrás conocer si eres parte del padrón de beneficiarios del subsidio monetario del Midis.

Economía LR
08 Jul 2020 | 5:37 h

Bono Familiar Universal Beneficiarios | Seguimos avanzando. El estado de emergencia que fue instaurado mediante decreto por el Gobierno del Perú debido a la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado un duro golpe en muchas familias del país. Para enfrentar esta delicada situación, el presidente Martín Vizcarra creó el Bono Familiar Universal, un subsidio de 760 soles, el cual ofrece apoyo económico a los peruanos más perjudicados por esta coyuntura. Así, se le encomendó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distribuir este solvento económico para los hogares más vulnerables. Hasta el momento, casi el 56 % de beneficiarios ha cobrado este bono, según información del Midis. Aquellos ciudadanos elegidos que han hecho efectivo el retiro se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Hogares.

Es importante recalcar que las autoridades señalaron que el segundo padrón de beneficiarios de este subsidio estaría disponible a fines de junio. El propósito del Ejecutivo es que el subsidio de 760 soles beneficie a alrededor de 6,8 millones de familias. Para lograrlo, ha habilitado distintos bonos como el Bono Rural, Bono Independiente y el Bono Yo me quedo en casa.

PUEDES VER: Bonos Perú 2020: Ingresa a los LINKS del Bono Universal, Rural, Independiente y más

Bono Familiar Universal: LINK de consulta

Para conocer si figuras como beneficiario, revista estos links a las plataformas oficiales de los bonos otorgados por el Midis. En esas páginas, podrás consultar las fechas para cobrar el dinero y los lugares autorizados para realizar el retiro de los 760 soles del Bono Familiar Universal.

¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios del bono familiar universal?

De acuerdo a la información brindada por la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, la segunda lista de beneficiarios del bono se estaría publicando la semana que viene.

En declaraciones brindadas a Canal N, Cáceres señaló: “La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, sostuvo la funcionaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono universal familiar de 760 soles?

Para hacer las consultas acerca del Bono Familiar Universal, el usuario puede acceder al portal Yo me quedo en casa, que habilitó el Midis al público en general. En dicha plataforma se encuentran los enlaces directos a las páginas oficiales de cada uno de los subsidios.

Si deseas realizar la consulta de forma directa, debes ingresar al siguiente enlace. Una vez dentro, escoge la opción del bono en el que estés interesado y completa los datos que te pide el sistema para conocer si te corresponde el pago.

Plataforma del Bono Familiar Universal. (Foto: Captura/Midis)

Video Recomendado

Lazy loaded component