Reactivación económica: Produce cofinancia emprendimientos innovadores hasta por 360 mil soles

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 15:06 h
Mipymes. Foto: Difusión
Mipymes. Foto: Difusión

A través del programa Innóvate Perú, se entregan fondos no reembolsables a microempresas con el fin de potencias su transformación digital.

El Ministerio de la Producción (Produce) a través del programa Innovar para Reactivar, busca agilizar la recuperación económica con fondos no reembolsables a las mipymes del país para acelerar su transformación digital y generen productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades.

Para acceder, Innóvate Perú lanzó convocatorias a tres concursos de fondos para las microempresas.

PUEDES VER: Empresas de luz y gas natural no podrán suspender servicios a usuarios que presenten reclamos

Concurso Innovación para Microempresas. Dirigido a cofinanciar entre 80 mil y 150 mil soles para la generación de nuevos productos, servicios o procesos que respondan a la detección de una oportunidad o necesidad en el mercado.

Concurso de Validación de la Innovación para Microempresas. Aquí, se busca productos o procesos innovadores desarrollados a escala piloto o prototipo que hayan pasado el riesgo técnico, para fortalecer y reorientar la operación de las empresas.

Los beneficiarios obtendrán un cofinanciamiento de hasta 360 mil soles.

Por otro lado, el Concurso Mipyme Productiva posee en primera instancia, apunta al cofinanciamiento de un plan de identificación de las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos y a la posterior implementación de los servicios tecnológicos orientados a su solución.

PUEDES VER: FAE-Mype: Unos 1.370 millones de soles se han colocado a la fecha en segunda etapa

Y la otra, para la mejora de la calidad de productos para obtener certificaciones internacionales.

¿Cómo participar?

Los microempresarios interesados y que posean mínimo un año de funcionamiento continuo podrán postular hasta el 30 de julio a través de la página web de Innóvate, donde también podrán acceder a los requisitos y las bases de calificación de los concursos.

Cabe precisar que Innovar para Reactivar es una estrategia de Innóvate Perú, y cuenta con un presupuesto de hasta 50 millones de soles, en respuesta a la crisis de la COVID-19.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component