Bono Yo me quedo en casa: cuándo y cómo cobrar la segunda entrega de 380 soles

Economía LR

larepublica_pe

04 Jul 2020 | 16:56 h
Consulta si eres beneficiario del Bono Yo me quedo en casa. (Foto: Composición La República)
Consulta si eres beneficiario del Bono Yo me quedo en casa. (Foto: Composición La República)

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles y consulta toda la información acerca de este subsidio.

Bono Yo me quedo en casa 380 soles | El Bono Yo me quedo en casa es otro de los subsidios que ha creado el Gobierno apoyo económico durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronaviurs. Esta ayuda se dirige a las familias más necesitadas según el Padrón General de Hogares. La distribución de los 380 soles a los beneficiarios comenzó desde el pasado 1 de mayo. Con motivo de brindar información a las personas y que puedan consultar si han sido seleccionadas para este apoyo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha implementado el portal web bono2.yomequedoencasa.pe. Si eres uno de los que recibirán el segundo pago de este bono de 380 soles, lee la siguiente nota y entérate de cómo y dónde cobrarlo.

Según las estimaciones del Gobierno a cargo de Martín Vizcarra, este subsidio beneficiaría a casi el 75 % de los hogares. El Bono Yo me quedo en casa forma parte del conjunto de beneficios monetarios que se entrega por las complicaciones económicas provocadas por la pandemia de coronavirus. Los otros beneficios son Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

PUEDES VER [LINK] Bono Familiar Universal S/ 760: Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios

¿Cómo verificar si soy beneficiario del Bono Yo me quedo en casa?

Las personas pueden consultar si son beneficiarias del Bono Yo me quedo en casa ingresando en la plataforma virtual habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): bono2.yomequedoencasa.pe. Para ello, solo es necesario colocar el número de DNI y la fecha de nacimiento. Es importante no olvidar dar clic en la casilla “no soy un robot”.

Consultar Bono Yo me quedo en casa paso a paso

- Ingresar en el siguiente enlace: bono2.yomequedoencasa.pe

- Digitar número de DNI

- Colocar fecha de nacimiento según DNI

- Dar clic en la casilla “no soy un robot”

- Dar clic en “consultar”

En caso de que seas beneficiario del Bono Yo me quedo en casa, la plataforma te informará automáticamente cuándo y cómo puedes realizar el retiro de los 380 soles.

PUEDES VER Bono Rural 760 soles: ¿Con qué LINK puedo ver si figuro como beneficiario del subsidio agrario?

¿Cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario del segundo bono Yo me quedo en casa?

Para poder consulta si eres beneficiario del segundo Bono Yo me quedo en casa, ingresa en el siguiente enlace. Una vez dentro de la página, solo es necesario digitar el número de DNI y colocar la fecha de nacimiento que figura en el documento.

¿Cuándo pagan el segundo Bono Yo me quedo en casa?

El segundo Bono Yo me quedo en casa se ha continuado pagando y se extenderá hasta un mes después de que culmine la emergencia sanitaria, según el Decreto de Urgencia N.° 044-2020. Cabe recordar que el Gobierno lo extendió hasta el 8 de setiembre.

PUEDES VER [LINK] Bono Familiar Universal: Consulta con DNI si eres beneficiario del subsidio de 760 soles

¿Cómo cobrar el Bono Yo me quedo en casa?

Las entidades financieras autorizadas por el retiro del monto son Banco de la Nación, Interbank, BCP, Interbank, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana. Cabe resaltar que las modalidades para la entrega del dinero son cuatro:

- Depósito en cuenta

- Billetera electrónica

- Banca por celular

- Giro bancario

En algunos casos, los beneficiarios tendrán que retirar los 380 soles del segundo Bono Yo me quedo en casa casa a través del Banco de la Nación. En caso de que la persona no tenga una cuenta bancaria para cobrar, deberá acudir a una de sus ventanillas e informar al respecto.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ el primer padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles

Modalidades de pago del Bono Yo me quedo en casa

Como se ha mencionado, son cuatro las modalidades en las que se entregarán los 380 soles del Bono Yo me quedo en casa. A continuación, revisa al detalle cuál te corresponde.

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Cada beneficiario retirará el dinero en cualquier agente o cajero Multired.

- Billetera electrónica Tunki de Interbank: los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

- Banca celular del Banco de la Nación: por medio de la banca móvil de la entidad financiera, quienes resulten beneficiados deberán generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

- Giro por ventanilla: las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como la entidad bancaria más cercana (entre las autorizadas) a su domicilio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bonos del Estado peruano: Cómo consultar por beneficiarios para Familiar Universal, Rural y otros

¿Cómo cobrar por banca por celular?

Algunas personas tendrán que realizar su operación mediante la banca por celular. En este caso, hay dos opciones: del Banco de la Nación o Scotiabank. En ambas situación serás redireccionado al portal web de Reniec para validar los siguientes datos:

- Nombres de tu madre y tu padre

- Fecha de nacimiento

- Lugar de nacimiento

- Número de celular (Solo se permite números telefónicos del Perú)

- Nombre del operador (Entel, movistar, claro, bitel, otros)

- Confirma tu número de celular (Verifica porque no podrás cambiarlo)

Si vas a retirar los 380 soles en el Banco de la Nación, recibirás un mensaje de texto en no más de 24 horas. Registra tu correo electrónico, ve a tu bandeja de entrada y crea tu clave nacional que te servirá para el retiro en cajero o agente.

PUEDES VER Bono Independiente 760: Averigua AQUÍ si eres beneficiario del subsidio económico

Por otro lado, si se trata de Scotiabank, el mensaje de texto podría llegar hasta en diez días. De igual forma, registra tu correo electrónico, ve a la bandeja de entrada y crea tu clave nacional para el retiro en cajero o en agente.

¿A qué bancos puedo ir para cobrar el Bono Yo me quedo en casa?

Los bancos autorizados para entregar los 380 soles del Bono Yo me quedo en casa son los siguientes:

Banco de la Nación

BCP

BBVA

Banco de Comercio

Interbank

Caja Metropolitana.