Proponen excluir a grandes empresas de las medidas de apoyo económico del Gobierno

Las compañías serían aquellas que en los últimos tres años hayan repartido dividendos entre sus accionistas por más de 100 millones de soles y tengan más de 100 trabajadores.

La Republica
Empresas

La bancada del Frepap, encabezada por el congresista Richard Rubio, presentó un proyecto de ley con el que pretende excluir a las grandes empresas de las medidas de apoyo económico emitidas por el Gobierno peruano durante el estado de emergencia.

Esta propuesta considera medidas como subsidios, exoneraciones tributarias, ampliaciones de plazo para pagos, la aplicación de la suspensión perfecta.

PUEDES VER: Reactivación del turismo: aprueban protocolos para agencias de viaje, guías y albergues

En tal sentido, estas no deberían otorgarse a empresas que en los últimos tres años hayan repartido dividendos entre sus accionistas por más de 100 millones de soles, tengan más de 100 trabajadores y/o mantengan procesos judiciales con la Sunat.

También se excluiría a empresas cuyos accionistas mayoritarios hayan derivado recursos a empresas o entidades financieras ubicadas en países considerados paraísos fiscales.

Como resultado, sostiene el congresista Rubio, se mejorará la recaudación y evitará evasiones tributarias, lo que permitirá fomentar la reactivación de sectores productivos como la pequeña agricultura, comercio, micro y pequeñas empresas, así como fortalecer el mercado interno.