Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de Ley de Quiebras a causa de la COVID-19

Esta es la tercera aerolínea latinoamericana que se declara en proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos

Aeroméxico, la tercera aerolínea latinoamericana en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quebras. Foto: Twitter
Aeroméxico, la tercera aerolínea latinoamericana en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quebras. Foto: Twitter
Economía LR

Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración financiera para fortalecerse ante los embates de la COVID-19 bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

PUEDES VER: Franquicia de Pizza Hut se declara en bancarrota por la pandemia

“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, expresó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al igual que Latam y Avianca, Aeroméxico tomó esta decisión por la caída de ingresos debido a la suspensión de vuelos a causa de la pandemia.

Cabe precisar que la suspensión de pagos/concurso de acreedores no afecta a las operaciones de las aerolíneas, las cuales siguen recuperándose paulatinamente a medida que se reabren las fronteras y se permiten los viajes locales.

PUEDES VER: Viva Air confirma que operará desde el 15 de julio: Estos son sus primeros destinos

Es por ello, que la firma mexicana prevé para este mes aumentar a casi el doble el número de vuelos que operaba en junio en el mercado local y cuadruplicar los internacionales.

Fuente: EFE/ Flynews

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.