Minem: Impulsan proyectos eléctricos para beneficiar a más de 10 mil familias de Datem del Marañón

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 11:13 h
Familias del Datem del Marañón se benefician con ampliación de frontera energética. Foto: Minem
Familias del Datem del Marañón se benefician con ampliación de frontera energética. Foto: Minem

Autoridades locales fueron informadas sobre el paquete de inversiones para ampliar la frontera energética en distritos de la región.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó a las autoridades provinciales de Datem del Marañón, en Loreto, sobre los proyectos e iniciativas para ampliar la frontera energética en sus distritos y fortalecer el servicio que llegan a más de 10 mil familias locales.

Los representantes del Viceministerio de Hidrocarburos detallaron que el Minem destinará recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para fortalecer el suministro eléctrico de 21 centros poblados en el Datem del Marañón, Maynas, Loreto y Requena.

PUEDES VER: Economía operará casi al 100% con el inicio de la tercera fase

A cerca de 33 millones de soles asciende el financiamiento de estos proyectos y consisten en la provisión de energía eléctrica vía un sistema de generación fotovoltaica concentrada.

Asimismo, los funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), dieron avances sobre el desarrollo del paquete de inversiones para electrificar 42 localidades del distrito de Andoas y 49 en Morona a través de centrales de energía solar.

PUEDES VER: Masificación de Gas Natural: Proyecto Siete Regiones se adjudicará a fines de setiembre

Trascendió que los proyectos se licitarán en setiembre y se sumarían a otras iniciativas como la electrificación de 51 localidades adicionales en diversos puntos del Datem del Marañón como Andoas, Cahuapana (27). Manseriche (26) y Morona (11), comprendiendo una inversión de 120 millones de soles.

Además, se acordó iniciar el proceso de transferencia a la empresa Electro Oriente del proyecto de electrificación rural de DGER, para San Lorenzo, desde este 5 julio, cumpliendo normas de calidad y tarifas reguladas.

Video Recomendado

Lazy loaded component