FAE - Agrícola: Gobierno aprobó creación de fondo por 500 millones de soles

02 Jul 2020 | 14:52 h
La Republica
Cosecha de papa será con distanciamiento social inteligente

Según premier Vicente Zeballos, créditos beneficiarían a cerca de 240 mil pequeños agricultores.

El gobierno aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector agrícola (FAE-Agrícola) cuyos recursos ascienden a 500 millones de soles y servirán para otorgar créditos a cerca de 240 mil pequeños agricultores.

Así lo informó el premier Vicente Zeballos, quien señaló que la finalidad del fondo será garantizar la campaña agrícola que inicia en agosto.

PUEDES VER: Arranca Perú: Jornales de trabajo serán de 40 soles, anuncia el MEF

Cabe recordar que la nueva temporada de siembra estaba en riesgo ante la crisis de los productores, pues las medidas de aislamiento social que rigieron desde marzo redujeron las ventas de sus productos y así, su capital para invertir. Las pérdidas, hasta mayo, se estimaban en más de 6 mil millones de soles.

“La semana pasada aprobamos el FAE Turismo, y en ambos casos (FAE Agrícola) es de 500 millones respectivamente. En (el primer) caso fue para aprobar a las mypes de turismo y en este último, es el FAE Agrícola para apoyar al pequeños agricultor, entonces son medidas complementarias que acuden a una mejora de la economía en nuestro país”, sostuvo Zeballos en RPP.

Cabe indicar que el Ejecutivo también aprobó un FAE Turismo, por la misma cantidad de recursos. Según adelantó Cofide, en junio pasado, se estaban evaluando la creación de otros FAE para diversas líneas productivas.