Bonos del Estado: Cómo cobrar el Bono Familiar Universal, Independiente, Rural y otros subsidios

Economía LR

Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente.
Ingresa AQUÍ a las plataformas oficiales del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 soles y Bono Independiente.

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, Independiente, Rural u otros subsidio del Estado peruano y en qué bancos puedes cobrar los montos.

Publicidad

Bonos del Estado | [Beneficiarios] Bono Familiar Universal | Bono Yo me quedo en casa | Bono Rural | Bono Independiente | Muchos hogares se vieron afectados económicamente tras la declaración del estado de emergencia en el Perú debido al coronavirus. Una situación que llevó a que el Gobierno de Martín Vizcarra, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), promulgue un paquete de cuatro bonos denominados ‘Yo me queda en casa’. La distribución de estos subsidios tiene el objetivo de mitigar las secuelas financieras que esta pandemia ha generado en más de 5 millones de ciudadanos en todo el país.

De esta manera, se espera también que estos apoyos económicos lleguen a un total del 75 % de los peruanos. REVISA esta nota para conocer la información más relevante sobre el cómo y cuándo acceder a cada uno de estos bonos.

PUEDES VER Bono 380 soles ‘Yo me quedo en casa’: ¿Cómo y cuándo cobrar la segunda entrega del subsidio?

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

El Gobierno de Martín Vizcarra puso a disposición de la ciudadanía el portal WEB yomequedoencasa.pe con el objetivo de que los peruanos puedan recibir información oficial y constante sobre las medidas económicas del Estado durante la pandemia.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

De esta manera, la población también puede conocer los requisitos, fechas de entrega y cómo cobrar cualquiera de los cuatro bonos que han sido destinados a la población más vulnerable.

Bono Rural

El principal requisito para acceder al Bono Rural es vivir en una de las zonas más alejadas del país. Además, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de Martín Vizcarra, los acreedores deben dedicarse a actividades del sector agrario.

Lazy loaded component

El reparto de este subsidio inició el último 30 de mayo y, con el fin de llegar a todas las regiones, se cuenta con el apoyo de las empresas de transporte de valores. A estas se les ha denominado ‘Carritos pagadores'.

Para obtener mayor información sobre el bono que destina 760 soles a cada hogar beneficiado, accede a este LINK que de llevará a la página WEB oficial habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono Familiar Universal

Con el objetivo de apoyar a cerca de 6.8 millones de hogares peruanos, el Bono Familiar Universal empezó a anunciar las fechas y métodos de entrega de los 760 soles para el primer grupo de beneficiarios.

Lazy loaded component

Para descubrir si eres uno de ellos, da CLIC AQUÍ e ingresa tu número de DNI con su fecha de emisión. La plataforma WEB del Midis también ofrece información sobre los requisitos que se toman en cuenta para dicha selección.

PUEDES VER [LINK AQUI] Bono Rural Agrario: Consulta si eres beneficiario del subsidio de 760 soles del Midis

Bono 380

El subsidio que forma parte del paquete ‘Yo me quedo en casa’ destina 380 soles a los hogares en condición de pobreza. Su entrega inició el último 31 de mayo y, si deseas descubrir si resultaste elegido en el padrón de beneficiarios, solo debes ingresar a este LINK.

Lazy loaded component

Con tu número de DNI y la fecha en que este fue emitido obtendrás una respuesta al instante. Además, en caso contrario, podrás conocer los requisitos para acceder a él.

Bono Independiente

El Bono Independiente tiene como finalidad apoyar a los trabajadores que se perciben ingresos de forma independiente, ya que ellos consisten un gran porcentaje del sector laboral en el Perú.

Lazy loaded component

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) considera fundamental brindarlos un alivio financiero durante el estado de emergencia que impera en el país. Si formas parte de esta población, ingresa a este LINK para saber si accediste a este subsidio.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ el primer padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles

Bono de electricidad

Susana Vilca Achata, titular del Ministerio de Energía y Minas, dio a conocer que este bono apoyará a cerca de 5.38 millones de familias. Además, los beneficiarios pertenecerán a los segmentos socio-económicos D y E y deberán tener un consumo promedio de electricidad de hasta 125 kWh por cada mes entre marzo 2019 y febrero 2020.

En cuanto a su forma de entrega, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que esta no será en físico. “El monto por usuario es de 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuario. Primero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón”, explicó.

¿Dónde puedo cobrar los bonos del Estado peruano?

Los peruanos que hayan accedido a alguno de los bonos del Gobierno del Perú tendrán la opción de cobrarlos a través de diferentes entidades financieras y bajo las modalidades de cajero o ventanilla. AQUÍ la relación de cada uno de los bancos según el subsidio.

- Bono de 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles son los bonos que entrega el Gobierno del Perú?

El Gobierno de Martín Vizcarra dispuso la creación de cuatro bonos que pudieran apoyar a la población más vulnerable durante el estado de emergencia. A continuación, la lista de ellos.

- Bono 380: CLIC AQUÍ para mayor información.

- Bono Independiente: CLIC AQUÍ para mayor información.

- Bono Rural: CLIC AQUÍ para mayor información.

- Bono Familiar Universal: CLIC AQUÍ para mayor información.