Arranca Perú: Jornales de trabajo serán de 40 soles, anuncia el MEF

02 Jul 2020 | 12:36 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Programa de inversión pública que se ejecutará desde este mes busca generar más de 1 millón de empleos a nivel nacional.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva explicó que la estrategia para la reactivación económica se trabajará en tres líneas, el cual estará enfocado en la protección a los hogares vulnerables, inversión pública, y la inversión privada.

En ese sentido, la funcionaria señaló que para ello, el plan de inversión pública Arranca Perú está pensado no solo para dinamizar la economía sino también para generar empleo a nivel nacional, lo cual permitirá que los peruanos recuperen sus ingresos con este programa.

PUEDES VER: Economía operará casi al 100% con el inicio de la tercera fase

“Recordemos que hemos lanzado el programa Arranca Perú, casi un punto del PBI, que está previsto a generar un millón de empleos. Esto definitivamente va a ayudar a los hogares a tener mayor ingresos, son jornales de trabajo de aproximadamente 40 soles, hay diferentes temporalidades, el más ambicioso tiene que ver con el mantenimiento vial que van a hacer más de 6 meses de trabajo, y luego van a ver otros programas más específicos, más cortos, como Trabaja Perú”, dijo Alva en RPP.

Con respecto a los indicadores económicos, la funcionaria anotó que estaba previsto que abril y mayo sean meses negativos, ya que el Gobierno optó por la cuarentena debido a que las proyecciones de personas contagiadas en el país iban a ser lamentables.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.