MTPE: Empleadores del sector privado pueden implementar turnos escalonados para prevenir contagios

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

01 Jul 2020 | 13:47 h
Se podrán establecer turnos y horarios escalonados. Foto: Difusión
Se podrán establecer turnos y horarios escalonados. Foto: Difusión

Asimismo, se podrán compensar las tardanzas involuntarias debido a inconvenientes con el transporte público.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recordó que los empleadores del sector privado están autorizados a establecer de manera escalonada turnos y horarios de trabajo para prevenir casos de COVID-19 durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Coronavirus dejaría 41 millones de desempleados en América Latina, estima la OIT

Ello se aplica sin menoscabo del derecho al descanso semanal obligatorio.

Asimismo, el MTPE exhortó a ‘‘adoptar medidas flexibles que permitan compensar tardanzas involuntarias'' derivadas de los inconvenientes en el transporte público y a tomar medidas a fin de minimizar el riesgo a exposición y de propagación del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta las condiciones de traslado para el ingreso y salida del centro de labores y el cumplimiento de las medidas sanitarias para ejecutar sus actividades.

PUEDES VER: Servir: Entidades públicas deben privilegiar el trabajo remoto

Finalmente, detallaron que las horas dejadas de laborar podrán, en razón de tardanzas por dificultades en el transporte, compensar en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores, y a falta de acuerdo, el empleador decidirá al respecto.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Video Recomendado