ChileAtiende: descubre AQUÍ las nuevas fechas y formas de pago de los beneficios del IPS

Economía LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 21:44 h
Descubre la decha y forma de pago de una pensión u otros beneficios en Chile. (Foto: As)
Descubre la decha y forma de pago de una pensión u otros beneficios en Chile. (Foto: As)

Revisa AHORA los métodos de pago que implementó el Instituto de Previsión Social de Chile con el objetivo de cumplir con el aislamiento social durante la pandemia del coronavirus.

El Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma WEB para que los chilenos puedan consultar directamente la fecha y formas de pago de los bonos del Estado a los que tengan acceso. Esta acción fue tomada por el Gobierno de Sebastián Piñera con el objetivo de que la ciudadanía pueda cumplir con la emergencia sanitaria que aún rige en el país por la expansión del coronavirus. A través del canal ONLINE de ChileAtiende, los beneficiarios de pensiones provisionales, Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar y otros apoyos económicos tendrán acceso a esta información. Consulta AQUÍ el paso a paso para realizar este procedimiento.

PUEDES VER Permiso de Circulación 2020 en Chile: ¿dónde y cómo pagarlo a tiempo para evitar multas y sanciones?

¿Qué es ChileAtiende?

ChileAtiende es una iniciativa que consta de diferentes canales de atención y que fue creado con el objetivo de orientar a las ciudadanía sobre los trámites y acceso a programas sociales que se encuentren disponibles para cada uno de ellos.

Además, mediante el portal WEB, se suelen publicar detalles de pagos, cambios en las fechas de cobro y demás información relevante para el día a día de los chilenos.

La forma más rápida de comunicarse es a través de la línea 101 en el horario desde las 8:00 h. hasta las 18:00 h. Si deseas contactarte desde el extranjero, debes marcar el número 56 2 2965 4000.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el IPS?

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga una gran cantidad de beneficios y apoyos económicos a los chilenos a nombre del Gobierno de Sebastián Piñera. AQUÍ la lista de los más relevantes en el territorio nacional.

- Pensiones: Ex Servicio de Seguro Social, Ex Caja Bancaria de Pensiones, Ex Caja de Previsión de Empleados Particulares (EMPART), Ex Caja de Previsión de los Empleados y Obreros Municipales de la República, Ex Caja de Previsión de los Empleados Municipales de Santiago, Ex Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas, Sector Empleados Públicos, y muchos más.

- Subsidios: Subsidio para las personas con discapacidad mental menores de 18 años, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Subsidio a la contratación de trabajadores jóvenes y Subsidio Familiar para personas de escasos recursos.

- Bonos: Bono de Emergencia COVID-19, Bono Ayuda Familiar, Aporte Familiar Permanente, Bono Bodas de Oro, Bono de Invierno y Bono por Hijo.

PUEDES VER Lluvias en Chile: Últimas noticias sobre el Sistema Frontal en Santiago, Maipú y otras zonas del país

¿Cuáles son las fechas de pago de beneficios del IPS?

Para conocer la fecha de pago del apoyo económico del IPS al que eres acreedor, solo debes seguir los siguientes pasos:

ChileAtiende IPS

- Da CLIC AQUÍ para acceder a la plataforma WEB oficial de ChileAtiende.

- Ingresa tu número de RUN y selecciona la opción ‘Consultar'.

¿Cómo cobrar el Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS?

Los pagos de los apoyos económicos que ofrece el Instituto de Previsión Social de Chile podrán realizarse de tres formas diferentes:

- CuentaRUT: Si el beneficiario cuenta con una CuentaRUT vigente (que haya sido utilizada al menos una vez en los últimos seis meses), recibirá el monto correspondiente a través de una transferencia bancaria. Para ello, debe solicitar la modificación en la forma de pago a través de este LINK.

- Caja Los Héroes: Si el beneficiario no tiene acceso a un método de depósito electrónico, la cantidad pertinente será entregada a través de una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada en la entidad con el mismo nombre.

- ClaveÚnica: Si el beneficiario cuenta con su ClaveÚnica activa, podrá requerir el depósito del monto que le corresponde a una cuenta bancaria.

Para conocer mayor información sobre las formas y fechas de pago o alguna consulta en particular, solo debes ingresar este LINK.