Segundo bono ‘Yo me quedo en casa’: Conoce el LINK para saber si accedes a los 380 soles

ENTÉRATE AQUÍ cómo cobrar el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. (Foto: Composición - Captura de la plataforma del MIDIS y LR)

Ingresa a la página oficial de bono de 380 soles y verifica si accedes al subsidio con tu DNI. Conoce las modalidades para cobrar el segundo subsidio económico.

Economía LR
04 Jul 2020 | 21:40 h

Bono ‘Yo me quedo en casa’ | El Gobierno de Perú aprobó la entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, dirigido a los hogares más afectados ante el estado de emergencia decretado por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. En este sentido, se designó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como el órgano encargado de la distribución del subsidio monetario, desde el último 1 de mayo, el cual se encuentra actualmente en su segunda entrega. La entidad desarrolló, además, la plataforma web bono2.yomequedoencasa.pe con la finalidad de que los ciudadanos puedan consultar EN LÍNEA si forman parte de los beneficiarios de este programa.

El Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles es uno de los cuatro subsidios establecidos por el Gobierno de Martín Vizcarra para brindar ayuda a la población en condición de vulnerabilidad, ante la paralización de actividades económicas por la pandemia. Al igual que el Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Todos los bonos: todo lo que debes saber sobre los últimos subsidios Bono Electricidad, ‘Yo me quedo en casa’ y otros

Consulta: Segundo Bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan consultar si pertenecen a la lista de beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Para saber si estás incluido en esta segunda entrega del bono económico deberás ingresar a la página oficial haciendo clic AQUÍ, e ingresar algunos datos de tu DNI.

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo Bono de 380 soles?

Para saber si eres parte de los beneficiarios de la segunda entrega del bono de 380 soles, deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la plataforma oficial del Bono ‘Yo me quedo en casa’ haciendo clic AQUÍ.

2.- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.

3.- Haz clic en el botón: NO SOY UN ROBOT.

4.- Selecciona la opción: CONSULTAR.

Segundo Bono 380 soles 'Yo me quedo en casa': ¿cómo cobrar el subsidio monetario? Foto: composición LR.

Video Recomendado

Lazy loaded component