Bono Familiar Universal Beneficiarios: entérate AQUÍ si accedes al subsidio estatal de 760 soles

Bono Familiar Universal: descubre cómo inscribirte. Foto: Composición.

Bono Familiar Universal Beneficiarios | El Gobierno oficializó el segundo padrón para este subsidio. De acuerdo al número de tu DNI, podrás realizar la consulta sobre si estás apto para cobrar los 760 soles.

Economía LR
07 Jul 2020 | 5:46 h

Beneficiarios Bono Familiar Universal | Debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus en el país, el presidente Martin Vizcarra decidió decretar diferentes subsidios monetarios para las familias más vulnerables. Entre ellos, resalta el pago del Bono Familiar Universal. Esta ayuda la entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el monto asciende a 760 soles, el cual ya logró favorecer a varios hogares. Hasta el momento, el 56 % de los beneficiarios del padrón han recibido este bono, incluyendo a los que se registraron hasta el último 3 de junio en el Registro Nacional de Hogares.

El Gobierno del Perú espera que el subsidio económico llegue a 6,8 millones de familias, ya que esa fue la proyección que tuvo el Ejecutivo al iniciar la cuarentena. Del mismo modo, se dispuso el giro de otros bonos como Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Independiente, los cuales fueron ya cobrados por 5,3 millones de beneficiarios.

PUEDES VER Todos los bonos: los detalles del Bono Universal, Rural, Independiente y Bono 380 del 2020

LINK Bono Familiar Universal

Puedes revisar aquí los links oficiales creados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para conocer si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, del mismo modo, conoce las modalidades y entidades financieras en las que podrá cobrar los 760 soles.

¿Cómo consulto si soy parte del padrón de beneficiario del Bono Familiar Universal?

Para consultar si es parte de la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal, ingrese a la plataforma oficial Yo me quedo en casa, que el Midis habilitó para que los ciudadanos puedan realizar la consulta correspondiente. En esta página web encontrará todos los enlaces directos a las páginas autorizadas de los cuatro bonos.

Del mismo modo puede acceder directamente a este ENLACE. Cuando haya ingresado, diríjase a la opción del bono al que cree que pueda ser beneficiario. Complete los datos como lo requiere el sistema y consulte si le corresponde el abono de S/ 760.

Video Recomendado

Lazy loaded component